martes, 23 de abril de 2013

Los subcontratistas de CODELCO inician movilizaciones


Reproducimos el mensaje que nos hacen llegar los compañeros del sindicato SITECO:

Hoy, en todas las Divisiones de Codelco Chile, los subcontratados, los precarizados, hemos iniciado el proceso de movilizaciones como medidas de presión y demostración de fuerzas que persiguen como objetivo principal lograr mejoras en cuanto a los beneficios estipulados en el Acuerdo Marco.

Exigimos aumento de nuestras remuneraciones, ampliar el seguro de salud y de vida, aumentar las asignaciones para los estudios de nuestros hijos e hijas, entre otras cosas.

Exigimos también la RE-nacionalización del Cobre y el termino de la subcontratación, entendiendo que necesitamos ser cientos de miles para lograr estos objetivos, pero de esa misma manera tenemos claro que debemos siempre agitar esas banderas.



Esto recién comienza, fue la primera movilización como demostración de fuerzas, que provocó que los mineros subcontratados hoy no trabajen, en Codelco Norte grandes movilizaciones y apoyo de los viejos, en Andina lo mismo, en El Salvador la movilización contó con el apoyo de las familias.

Estamos unidos los trabajadores, ahora esperamos toda la solidaridad y apoyos posibles, pues sabemos que tendremos a toda la clase patronal en contra.

Podemos triunfar, pero para eso los necesitamos a todos.

Pueden contar, como siempre, con el apoyo y la difusión de La Batalla de los Trabajadores, un proyecto comunicativo por y para nuestra clase 

¡Arriba los trabajadores mineros de Chile!
¡Arriba los que luchan!
¡Venceremos!

No hay comentarios: