martes, 13 de noviembre de 2007

Subcontratistas: Trabajadores de ICV en Collahuasi, 33 días de HUELGA

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). Comunica a los trabajadores, opinión pública y autoridades en General que;

Han transcurrido 30 días de Huelga de 129 trabajadores del Sindicato ICV que prestan servicios en la Minera Doña Inés de Collahuasi en Iquique I Región. A la vez 6 trabajadores llevan 8 días en Huelga de Hambre frente a las oficinas de la Empresa Principal. Sin que Autoridades Regionales, Provinciales, Parlamentarios, Iglesias, y las Empresas en cuestión se sensibilicen ante la dramática situación que viven nuestros compañeros afiliados a la CTC.

Ayer Jueves 8 de Noviembre a las 16:00 hrs, frente a las oficinas centrales de la Minera Doña Inés De Collahuasi (Iquique). Los Dirigentes nacionales Cristian Cuevas (PDTE CTC), Roberto Arriagada, Ricardo Bugueño han convocado a una asamblea ampliada de trabajadores para entregar la solidaridad, y convocar a una movilización a los trabajadores de la Minera Privada lo que será el inicio de la Gran batalla por terminar con los abusos y la precariedad laboral que viven los trabajadores Contratistas de nuestro País.

Por ultimo la CTC llama a las organizaciones sindicales a expresar de múltiples formas la solidaridad, y a las Autoridades de Gobierno a intervenir en este nuevo conflicto que es provocado por las Empresas Contratistas, y Empresas Privadas del Cobre.

CTC, Junto a los Trabajadores de Collahuasi

No hay comentarios: