jueves, 1 de mayo de 2008

Coordinadora de Sindicatos del Holding Agrosuper apoyan a Trabajadores Subcontratistas de Codelco

DECLARACIÓN PÚBLICA

DE LA COORDINADORA DE SINDICATOS DEL HOLDING AGROSUPER EN APOYO A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS QUE HOY DAN LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACION DE CODELCO.

Frente a los acontecimientos que han ido ocurriendo durante estos años, en los que miles de trabajadores y trabajadoras comenzamos a asumir nuestra condición de explotados y frente a esa realidad decidimos tomar determinaciones de luchar contra la clase explotadora, nuestra organización que dio la pelea frontalmente en el PARO DE LAS FAENADORAS LO MIRANDA Y DE ROSARIO, no puede menos que entregar la solidaridad y el apoyo a los miles de trabajadores que hoy día se encuentran subyugados a una Ley de Subcontratacion que solo ha profundizado la explotación en este país.

Lo que ocurre hoy en CODELCO es fruto de un parlamento ineficaz, que solo ha privilegiado a la clase explotadora con sus reformas laborales. Hoy son miles los trabajadores que deben sufrir la subcontratación, o externalización como le llaman los patrones, generando trabajadores de primera y segunda categoría, a los cuales se les niega el derecho de sindicalizarse y de negociar colectivamente. Creemos que frente a este escenario, la lucha sindical debe ser orientada a la eliminación de Leyes que hoy nos tienen bajo la linea de miseria, y por tanto, la labor de las organizaciones sindicales deben ser claras en su orientación y conducir a la lucha que coloque como objetivo central el termino de la explotación en cualquiera de sus formas.

Saludamos la lucha de la Confederación de Trabajadores del Cobre y a todos los trabajadores que no estando en esta organización, también se atreven a dar la pelea desde su lugar, y lo hacemos porque creemos que la CTC también busca la unidad de la clase obrera y que cada explotado es parte de nuestra clase.


¡¡ADELANTE COMPAÑEROS!!

Más información: >>Coordinadora de Sindicatos Agrosuper<<

No hay comentarios: