martes, 17 de junio de 2008

Trabajadores del Call Center UNISONO funan a la empresa

La mañana del Martes 17 de Junio, la calle Apoquindo (altura del 4700) fue irrumpida por la funa realizada a la empresa UNISONO, por parte de un grupo de trabajadores afiliados a SINTRAC (Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas) y pertenecientes a dicha empresa.

UNISONO es de capitales españoles y presta servicios a la empresa ONO de España. Se dedica al rubro de los Call Center, el cual ha irrumpido en el mercado laboral chileno como negocio redondo para estas empresas extranjeras, que ven la oportunidad de encontrar mano de obra barata en estos lugares del mundo.

Esto es posible, gracias al conocimiento de los empresarios, de la facilidad con se puede extraer del trabajo humano una mayor cantidad de ganancias en nuestro país, a raíz de la tremenda precariedad existente. Prueba de ellos es que los costos por el ítem de sueldo de esta empresa en Chile son menos de un tercio en comparación con el País de origen de estos capitales.

Por estas razones, es que los trabajadores de UNISONO se organizaron y presentaron sus demandas, principalmente de tipo salarial. Pero, al poco tiempo fueron cortadas por parte de la empresa toda voluntad de negociar con los trabajadores.

Luego de esto, se siguieron un sin numero de practicas de hostigamiento, así como el despido de dirigentes.

Es por esto que se decidió realizar la funa a la empresa, como parte de una seguidilla de movilizaciones.

Desde aquí damos nuestro apoyo a estos trabajadores, que comienzan a dar la pelea contra las empresas de Call Center y la explotación encubierta de "flexibilidad" que padecen miles de trabajadores.

También saludamos la lucha de todos los compañeros de SINTRAC que dan un paso adelante en la unidad de los trabajadores subcontratados.

¡A seguir en el camino de la lucha!
¡A fortalecer nuestras organizaciones
y sumar mas compañeros a la pelea!

¡No hay que dar tregua a los explotadores, vengan de donde vengan!

¡Arriba los que luchan!

No hay comentarios: