viernes, 8 de agosto de 2008

Solidaridad con trabajadores de empresa PORTOLET en huelga

A la opinión pública:

Los trabajadores de la empresa de baños químicos PORTOLET declaran lo siguiente:

A 7 días del mes de agosto del 2008, siendo las 07:00 horas de la mañana, se inicia la Huelga Legal en la PORTOLET Ltda., en la casa matriz ubicada en Diagonal Los Castaños 5881, La Florida y en Av. Ohiggins 1100 en Coquimbo.

El empleador Agustín Legassa Hauer y Agustín Legassa Classen, han practicado las más diversas artimañas para impedir la Huelga, desde falsas ultimas ofertas hasta el reemplazo ilegal de Trabajadores en Huelga.

Pero la Dignidad de los socios del Sindicato SIME, ha superado todas estas pruebas que por años han usado en contra de la clase trabajadora los patrones criollos y foráneos.

Durante el día, hemos recibido las más diversas muestras de solidaridad de los vecinos y vecinas de la población Nueva Habana, los colectiveros, chóferes de diversos rubros, desde el aporte solidario en dinero efectivo, bocinazos, gritos de apoyo, etc.

Pero por sobre todo, resulta conmovedor para nosotros, los niños que estudian en el colegio Los Castaños, al frente del lugar donde estamos, quienes han aprendido en la sala de clases, lo que significa en la practica la lucha de clases.

Nuestras exigencias en lo económico son: 9% de reajuste real, $40.000 líquido de bono de navidad y año nuevo, a igual trabajo igual salario o sea partir de la base de igualar los sueldos base al sueldo mínimo ahora. En esto, hasta ahora no hay acuerdo.

Cualquier ayuda o apoyo, estamos a 8 minutos desde el metro macul, tomar la E17 en departamental y una vez que dobla la micro por diagonal los castaños, bajarse en la segunda parada, una vez sentido el bombo retumbar, ahí estamos.


SINDICATO SIME

GRUPO DE TRABAJADORES PORTOLET

CONFEDERACION DE TRABAJADORES METALÚRGICOS

CONTRAMET

No hay comentarios: