martes, 25 de agosto de 2009

Elecciones; Sindicato n°1 COMUDEF


"Libera un esclavo y el día de mañana el te reclamará nuevamente en ser esclavo" /Maquiavelo

Es propio del régimen autoritario y propio de los pueblos educados para temerle a la libertad, que sus gobernantes se autoproclamen Las recientes elecciones del sindicato nº1 COMUDEF, y la autoproclamación como presidente de Carlos Díaz, dan cuenta de dos fenómenos.
Primero: los trabajadores todavía al temer a explorar nuevas experiencias políticas, significativas en sus vidas, potente y transgresiva con su pasado, siguen reconociéndose en sus amos, siguen esperando que alguien les diga como deben ser, cuales son sus deseos... una experiencia diametralmente opuesta a darse su propia ley, a darse la posibilidad compleja de ser libres, de ser autónomos.
Segundo: seguido de esto, los amos siendo pequeños hombrecitos, se refugian en lo que las masas asustadas proyectan en ellos. Alguien pregunto ¿Quién es mas loco? Una persona que sueña ser un rey o un rey que piensa que efectivamente es rey.
Eso es Carlos Díaz Marchant, un rey que piensa que es un rey, pero solo lo es, en un mundo de ciego donde Carlos tiene un ojo abierto y por eso es REY.
Por tanto la gran tarea no es liberar al esclavo, ya que si el no se libera, si no sufre por su libertad, no la va a defender. La autoactividad colectiva de masa, como proyecto vida, es la gran tarea para las franjas activas del mundo sindical y popular.
A todos y todas se les convoca a esta pivotal tarea de construir un nuevo sindicalismo para un nuevo periodo, para una nueva estrategia... colectivos de trabajadores para alimentar la conciencia activa de clase.
¡Por una linea clasista!
¡Arriba los y las que luchan!
Alvaro Lártiga, socio del sindicato nº1 COMUDEF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda fotito...

Delegado Autonomo dijo...

pucha compañeros que penca lo que paso con comudef, hay que acabar con estas dictaduras sindicales, si bien hace un tiempo nosotros nos separamos de un futuro dictador sindical, de caracter autoritario y manipulador, aun temnos presente el recuerdo de ese personaje, por suerte estamos con personas que aunque tiene sus debilidades creo que seria muy raro que algun miembro de nuestra directiva se subiera por el chorro.
es muy importante que en el tema sindical como en todo orden de cosas las personas, estos "lideres", se vayan rotando para asi probarse tod@s, dar paso a las ideas nuevas. salvo piñera que es un retroceso jaja..

pero en sintesis es muy malo esto que sigan siempre los mismos y pasen a llevar a las bases, todo nuestro apoyo desde el blog del saj, ustedes han sido un gran apoyo para nosotros y realmente me parece una pena de cristian no siga siendo presidente de comudef, y todas las personas que lo acompañaban, tuve la oportunidad de compartir con ustedes aquel dia donde se celebro la nueva directiva, y me gusto mucho sus planteamientos..
esperamos volverlos a ver nuevamente organizando a los profes de la florida..

animo y adelante no todo esta perdido..

saludos y arriba l@s que luchan
atte Delegado Autonomo