martes, 22 de septiembre de 2009

Hoy formalizaron a 8 dirigentes populares por el incendio a Salmón Chile


Correo Militante
El día de hoy, y ante un juez distinto del que dirigió la anterior audiencia de cautela de garantías, el fiscal Sergio Coronado Rocha comunicó al asistente social Paulo Rojas Ramírez, al biólogo marino Hector Kol, a los dirigentes sindicales Jaime Bustamante Ojeda y Ricardo Casas Mayorga, a los trabajadores Alejandro Tribiño Guerrero, Francisco Mansilla Barrientos, Pedro Guerrero Guerrero y al menor C. E. G. (17), que están siendo investigados por el delito de incendio.
Coronado precisó que el 40% del inmueble fue destruido por la acción del fuego, el que se inició en la puerta de acceso del recinto donde se roció y encendió combustible, y por el accionar de un artefacto incendiario.
Al final de la audiencia, el juez fijo un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público desarrolle la investigación. En tnato, los equipos que fueron incautados ilegalmente en allanamientos, están siendo periciados en su totalidad por el Labocar en Santiago.
Por su parte, Hector Kol, actuando como vocero de los formalizados en las afuera del tribunal leyó una declaración pública donde protestaban por el montaje de la fiscalía y Salmón Chile, que ya se transforma en la tónica respecto del tratamiento repersivo orientado desde las altas esferas del poder político y económico. Esto no es más que un síntoma de la amenaza que significa para sus intereses imperilistas, el avance sostenido de una franja de pueblo que hace suyas las banderas de la lucha soberana y popular de liberación.

No hay comentarios: