miércoles, 7 de octubre de 2009

CGT apoya a los compañeros chilenos de la construcción


Ante la fuerte represión policial sufrida por los compañeros de la construcción en Chile durante el transcurso de una acción, realizada el 30 de septiembre, en Santiago de Chile para denunciar los despidos arbitrarios la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español quiere manifestar:

Nuestra más enérgica repulsa por la actuación de las fuerzas policiales, obviando el legítimo derecho que tienen los trabajadores en manifestar sus reivindicaciones de la forma que consideren. Además de los golpes y palizas se produjeron diversas detenciones, entre los que se encontraban dirigentes de diversas organizaciones sindicales del área de la construcción: Alexis Gonzalez y José Zamora (FETRACOMA), Jorge Hernández (SINTEC), Miguel Nazal, Ivan Montenegro y José Santos (STU).

Se debe tener en cuenta la lamentable situación que vive la clase trabajadora chilena, ya que no se respetan legalmente las condiciones mínimas de seguridad, negando a los trabajadores los elementos de protección personal. Esta situación provoca una altísima accidentalidad laboral en el ramo de la construcción a la que la autoridad competente se niega a poner remedio. A esto hay que añadir el descaro empresarial que envía a los trabajadores accidentados a hospitales o centros privados y informa del accidente laboral, ahorrándose así dinero.

Esta situación de precariedad no deja otra opción que la movilización y la denuncia, por este motivo desde la CGT del Estado Español valoramos muy positivamente las acciones y movilizaciones que están llevando acabo nuestros compañeros chilenos y desde aquí les animamos para que sigan en su lucha, que es también la nuestra.

¡ Solidaridad con los compañeros de la construcción !
¡ Arriba los que luchan !


Confederación General del Trabajo

No hay comentarios: