miércoles, 21 de octubre de 2009

Huelga: Profesores CPECH de la Serena


COMUNICADO

A nuestros alumnos y la comunidad


Por qué estamos en la huelga?

1.- Porque es INDIGNO que pasemos un tercio del año (diciembre, enero, febrero y marzo) sin recibir sueldo, con la consiguiente inestabilidad que genera el no saber cómo sustentar a las familias en ese periodo.

2.- Porque es INDIGNO que precisamente derivado de lo anterior, algunos profesores y profesoras se vean obligados a laborar en actividades ajenas a su profesión para lograr superar esos meses sin sueldo.

3.- Porque la ludida especialidad en la preparación de la PSU con la cual la empresa se jacta y se presenta ante la comunidad, la constituyen sus profesores precisamente. Sin embargo, esta institución demuestra una FALTA DE RESPETO y total desconsideración por ellos al prescindir año tras año de “sus servicios”.

4.- Porque es INDIGNO que nuestra idoneidad sea evaluada tanto al momento de ingreso a la institución como durante todo el desempeño de nuestra labor. Sin embargo esta misma evaluación, no sea considerada para ninguno de los efectos de permanencia y/o de un incremento en el número de horas de clases para un periodo posterior, etc. Sólo basta el criterio de un Director (a) de Sede para determinar los efectos posibles sobre el trabajo de un profesor.

5.- Porque es INDIGNO seguir soportando esta situación. Ya no se trata sólo del respeto por nuestra labor, sino del respeto que nos debemos a nosotros mismos como personas

6.- Buscamos DIGNIDAD. El diccionario de la RAE traduce esta palabra como 1.- “Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse. 2.- Dignidad significa "calidad de digno". Deriva del adjetivo latino dignus, se traduce por "valioso"; es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social.

7.- Por supuesto que esta DIGNIDAD debe ser traducida a hechos concretos. Por lo tanto, existen situaciones o temas que para nuestra demandas son intransables: Contrato Indefinido y aumento en eel valor hora (el que propuso el sindicato no salio de la “alocada” cabeza de los dirigentes, es el valor de mercado que la competencia asigna a sus PROFESIONALES.

8.- La huelga es parte de la estrategia de la negociación de los trabajadores, es decir se sigue negociando, no esta dicha la última palabra.

9.- Como profesores, como formadores de personas debemos practicar con el ejemplo y comenzar a reconstruir este querido país por la senda de un chile más justo y digno.

13 de octubre de 2009

Profesores Sindicalizados Cpech, La Serena

No hay comentarios: