jueves, 1 de octubre de 2009

Trabajadores de la Construcción en lucha contra los abusos patronales

Santiago de Chile.

Al rededor de las 20 hrs de ayer, mientras dirigentes sindicales del área de la construcción, trabajadores y estudiantes protestaban por los despidos arbitrarios que afectan a los compañeros de esta importante área de la economía, fueron duramente reprimidos por carabineros de FF.EE. En total fueron detenidos 18 compañeros los cuales fueron llevados a la 19º comisaria de Santiago, y donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada.

En el transcurso de la detención fueron golpeados y por lo menos 4 compas tienen lesiones en el cuerpo. Uno de ellos fue pasado a fiscalía militar. Además en la comisaria se hicieron presentes efectivos del OS9 controlando identidades en procedimientos fuera de lo común.


Entre los detenidos se encontraban dirigentes de diversas organizaciones sindicales del área: Alexis Gonzalez y José Zamora (FETRACOMA), Jorge Hernández (SINTEC), Miguel Nazal, Ivan Montenegro y José Santos (STU).

Debemos tener claro que estos hechos atentan contra la libertad sindical y los derechos humanos. EL gobierno de Bachelet con una mano ofrece "garantías de un proceso laboral justo" y con la otra golpea y encarcela a los dirigentes de la clase obrera.
La democracia de los ricos nuevamente muestra su cara.

¡Solidaridad con los compañeros de la construcción en estas luchas que vienen!

¡Arriba los que luchan!

>>revisa la noticia en los medios<<
>>pincha aqui para ver imagenes<<


No hay comentarios: