lunes, 3 de mayo de 2010

Trabajadores realizan paro en obras de Hospital de Rancagua


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje y Otros – Sintec Chile, afiliado a la Federación de trabajadores de la Construcción anuncia que desde hoy lunes 3 de mayo, “los trabajadores de la obra del nuevo Hospital de Rancagua hemos decidido paralizar las faenas de construcción de este megaproyecto a cargo de la empresa Consorcio Hospital de Rancagua constituido por ECHEVERRIA IZQUIERDO, COMSA Y OAS”.

Los trabajadores movilizados señalaron que las razones principales de la paralización son las pésimas condiciones de trabajo y de remuneraciones en las cuales se encuentran los trabajadores, así como la negativa de la empresa de llegar a acuerdos con el sindicato en estas materias.

Por su parte la empresa ha aludido a que ellos “tienen menos de un año de existencia como empresa por lo cual no negocian con sindicatos”,, para los trabajadores este sería un juicio arbitrario ya que “todos sabemos que estas empresas, asociadas en un consorcio, mantienen continuidad económica”.

Los obreros señalaron como responsables de la paralización a Lorena Rodríguez, administradora de la obra y al representante de Echeverría Izquierdo.

Sintec además señaló que “este tipo de políticas contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales, demuestran cuál es la verdadera voluntad de los empresarios, los cuales vienen a lucrar con la construcción de un Hospital que es para todos los rancagüinos, pagando mal a los obreros y poniendo en riesgo nuestra integridad y salud en el trabajo”.

Finalmente la orgánica trabajadora exige este Consorcio solucionar los problemas, así como que se haga presente el Seremi de salud de la región de O`Higgins, Dr. Héctor Foncea Lillo, como mandantes de la obra.

Por último Sintec hizo un llamado a la comunidad de Rancagua y todas las organizaciones hermanas a solidarizar con los trabajadores en esta lucha.

Aporte de “El Ciudadano” (www.elciudadano.cl)

No hay comentarios: