martes, 11 de enero de 2011

Comunicado N°2 de los Trabajadores en huelga de la empresa Papeles Industriales S.A.

A la opinión publica

A nueve días de iniciada la huelga legal, la situación se mantiene de la misma forma en que comenzamos esta lucha por intentar proteger nuestra dignidad como trabajadores, al no dejar que el capitalismo empresarial imponga sus reglas y dictamine como debemos vivir, tratando de ignorar que la existencia de un trabajador no solo se basa en el hecho de llevar un pan a su hogar, sino en dar la oportunidad de poder tener una viva digna y feliz.

Como trabajadores hemos avanzado y evolucionado, tenemos miras y proyecciones, como trabajadores tenemos sueños y metas, al pretender que nuestros hijos y familias tengan un mejor futuro, con más oportunidades para crecer y desarrollarse libremente y en igualdad.

Esto implica que para lograr estos sueños, necesitamos como trabajadores no conformarnos con la miserable opinión de un empresario, que impone rentas aduciendo que para vivir solo tenemos que reglarnos por lo que dice los estudios de mercado, sabiendo que para subsistir en esta sociedad los gastos cada vez son mas elevados y los salarios siguen siendo los mismos.

Compañeros hoy estamos mas firmes y unidos que al inicio de esta huelga, sabiendo que nuestro escenario es mas adverso quizás, que el de muchos trabajadores de país, porque nuestra lucha no es solo contra un grupo empresarial, sino que además es contra el gobierno de los empresarios, que en esta ocasión lo demuestra claramente al poner todas sus influencias en contra de nuestra lucha, es así que el día de la manifestación en el centro de Santiago solo algunos medios principalmente independientes y alternativos, se acercaron interesados en la noticia. Por otro lado fuimos visitado por la alta plana de la Dirección del Trabajo, pero su intención no era que este conflicto llegara a una pronta solución, si no que su objetivo era cuidar los intereses de sus colegas y socios de gobierno, tratando de concientizar y confundir a los trabajadores.

Porque los trabajadores somos los que realmente producen la riqueza en esta sociedad y que por lo tanto tenemos pleno derecho a vivir en mejores condiciones de las que hasta ahora nos condena el abuso empresarial. Sabemos que con nuestras fuerzas y unidad podemos defender nuestros derechos.

Demostraremos con esfuerzo, unidad, organización e inteligencia a la clase empresarial y al gobierno de los empresarios que no nos doblegaran.

ALERTA TRABAJADORES DE CHILE

EL GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS COMIENZA A SACAR SUS GARRAS


http://sindicatopisa.wordpress.com
sindicato2pisa@gmail.com
contacto cel. 78545821

No hay comentarios: