domingo, 16 de enero de 2011

A un mes de Huelga los Compañeros de Blasmar siguen con la misma fuerza que el primer dia



A un mes de iniciada la huelga legal por parte de los trabajadores de la empresa Blasmar en puente alto, las respuestas por parte de la empresa no han cambiado mucho, hace una semana se reunieron los trabajadores con el Alcalde de la comuna el cual quedo de actuar como una especie de intermediario entre los trabajadores y la empresa, sin apoyar a ninguno de los dos (debía ser políticamente correcto ), el pasado Martes 12 de enero se volvieron a reunir los trabajadores con el Alcalde y este les presento la propuesta que mandó la empresa, consistente en un bono de productividad, que en la ´practica se ve poco real, debido a que la productividad de la Empresa es variable, y puede que hayan meses que la empresa no produzca tanto como lo estipula dicha Bono, o produzca por sobre el bono, con lo cual solo ´pierden los trabajadores debido a que el bono como bien dijo un socio es una ” CHANTASIA”, se entregó una liquidación ficticia con dicho bono donde claro se veía atractiva pero el bono es poco real.
Además ese día martes tenían una mediación en la dirección del trabajo donde la Empresa no asistió.. luego el día Jueves a las 6 de la tarde tenían otra mediación, esta vez la empresa asistió y se generaron acercamientos, sin embargo la empresa rechazo algunos puntos, la lucha sigue pero se está viendo una pronta solución.
A pesar de llevar un mes en Huelga el espíritu y la dignidad de los trabajadores de Blasmar sigue tan alto como el primer día, además conversando con los compañeros estos nos contaban sobre el abogado de la empresa, el cual había tratado de drogadictos y alcohólicos a los trabajadores, con una frase que decía “no se que reclaman tanto, deberían agradecer que les damos trabajo si son una manga de alcoholicos y drogadictos”, (frase dicha por el abogado según testigos), a estos los trabajadores reaccionaban con rabia, pues se trataban de injurias, uno de los compañeros huelguistas de los más antiguos y combativos se refería al abogado : “El señaló, en una reunión ante los dirigentes del Sindicato, que nosotros los trabajadores-eramos-borrachos, drogadictos y ladrones. En primer termino debo manifestar, que este "profesional de la mentira" y las descalificaciones baratas, ...no va con nosotros. Ya que que los trabajadores, a Don José Antonio, con su trabajo mal- remunerado-a logrado un gran patrimonio que hoy en día tiene en la planta de Puente Alto. Si fuesemos, ladrones, poco o nada habría obtenido esta "empresa de la mentira" y de explotación de sus operarios. En forma personal, pienso que por "los dichos" de este "abogadillo de baja monta", el título lo compro en el mercado persa. Ya, que sus descalificaciones en contra nuestra, dan la seria base para pensar, lo que yo expongo en esta publicación. Hay una sabia frase bíblica que dice; "por sus obras los conocereis".
Además los trabajadores hacen un llamado a la comunidad Puente altina a que apoye con su moneda solidaria, para así seguir resistiendo en esta Huelga de la cual todos esperan que llegue a buen término.
POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA..
COMPAÑEROS DE BLASMAR .. ¡NUNCA MAS SOLOS!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

LA BATALLA TV

No hay comentarios: