lunes, 5 de diciembre de 2011

Trabajadores Subcontratistas del Retail preparan Huelga

El Lunes 5 de diciembre del 2011 el sindicato de trabajadores de complementos S.A se reunió en plaza Ñuñoa, para dirigirse y marchar hacia la inspección del trabajo de la misma comuna, la razón: presionar a los ejecutivos participantes de la mesa negociadora en la negociación colectiva , y demostrarles que el sindicato está dispuesto a irse a huelga.. Debemos recordar que el 2009 este sindicato Hizo efectiva su huelga con solo 300 trabajadores, ganando la mayoría de su petitorio. Algo realmente Histórico en el retail.

Llegaron alrededor de 50 personas esto se debe a que las consultoras que son la mayoría en el sindicato, se encontraban trabajando, pero de hacerse efectiva la Huelga son las primeras en decir que si

La manifestación no estuvo ausente de polémica, en primer lugar los encargados de la inspección del trabajo llamaron la atención por el ruido argumentando que eso no ayudaba a la conciliación entre las parte, luego llego carabineros ya que habían vecinos reclamando por el ruido..

Finalmente a eso de las 5 y cuarto de la tarde salieron los representantes de la empresa que pasaron con la cabeza agachada para no ver a los trabajadores. De la Jornada no salió nada que fuera tentador para el sindicato, La empresa no está ofreciendo nada, es mas había retrocedido en algunos aspectos, por lo cual se prevé hacer efectiva la Huelga este día Miércoles en la mañana desde las 8 : 30 de la mañana, en las oficinas de Complementos ubicadas en los Tres antonios 119 comuna de Ñuñoa.

Desde ya están todos invitados a apoyar a estos compañeros subcontratados del Retail

No hay comentarios: