viernes, 27 de enero de 2012

La dignidad de los trabajadores de UNISONO, en lo más alto


Los trabajadores de UNISONO, en huelga legal desde el 24 de enero en demanda de mejoras laborales, llevaron a cabo en la mañana de hoy una acción espectacular para llamar la atención de la opinión pública sobre su conflicto y para recordar a la multinacional española que la negociación y no la represión es la mejor forma de encontrar una salida.

La acción tiene lugar después de que ayer Carabineros desalojara violentamente a los trabajadores de las oficinas de la empresa en Las Condes, dejando a siete huelguistas heridos. Nuevamente se usa a Carabineros para reprimir a un colectivo que sale a la calle para exigir derechos que los dueños del país les niegan.

Más de 300 huelguistas cortaron el tránsito en la Alameda mientras un grupo se subía al reloj de Estación Central desplegando un lienzo relativo a sus reivindicaciones. La acción fue acogida con mucha simpatía por los viandantes, que expresaron su solidaridad y ánimo a los trabajadores y mostraron su disgusto por la política laboral de UNISONO.

Desde La Batalla de los Trabajadores nos sumamos a esta ola popular de solidaridad con los compañeros de UNISONO y les enviamos nuestro saludo más cariñoso, animándoles a seguir adelante hasta la consecución de sus justas demandas.

¡Vivan los trabajadores de UNISONO!
¡Arriba los y las que luchan!

No hay comentarios: