jueves, 1 de marzo de 2012

Trabajador muere atropellado en el Puerto de Lirquén


Comunicado de la Unión Portuaria del Bio Bio ante la muerte del trabajador Carlos Rivera González de 70 años, quien a pesar de su edad laboraba en faenas de patio al interior del Puerto de Lirquén.

Hoy nuevamente un accidente laboral enlutece el trabajo portuario, esta vez la desgracia a caido sobre el Puerto de Lirquén donde un chofer de un camion de porteo fue alcanzado por una grua stacker al bajar de su vehiculo.

De él no sabemos mucho, pues no pertenecía a ninguno de nuestros Sindicatos (seguramente no pertenecia a ningún otro), de hecho ni siquiera era trabajador del puerto. Era uno de los tantos trabajadores anónimos, tercerizados, que por llevar el sustento al hogar acepta los peligros y riesgos que genera una cada vez más competitiva producción.

Así fue como falleció, anónimo, como una casualidad más, como una cifra cualquiera, pero ello nos empuja a buscar que ésto no se repita una y otra vez, a que el trabajo no sea un peligro, no sea un riesgo a nuestra integridad ni a la paz de nuestras familias. Este compañero, que no siendo portuario también es nuestro, pues también vivió y se sacrificó, sólo por llevar la manutención familiar...tal como todos nosotros lo hacemos todos los días.

Compañero, donde sea que estés, ten presente que en tu nombre, como en el de todos los que han partido como tú, estarán nuestras luchas para que el trabajo sea digno, para que la vida sea mejor.

Compañeros Trabajadores...NUNCA MÁS SOLOS.

UNION PORTUARIA DEL BIOBIO

No hay comentarios: