miércoles, 18 de abril de 2012

La empresa constructora BELFI se niega a negociar y despide 200 trabajadores por reclamar condiciones dignas de trabajo

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Sin avances que permitan la firma de un acuerdo que fije remuneraciones y condiciones dignas de trabajo, se llevo adelante hoy la primera mesa de dialogo entre autoridades de gobierno, representantes de la empresa BELFI, Minera INVIERNO y el SINTEC, en la ciudad de Punta Arenas, todo esto en el marco de la huelga indefinida que han declarado los obreros que construyen el puerto para la minera INVIERNO en ISLA RIECO.

Recordemos que hace unos meses los trabajadores ya habían paralizado las obras, sin conseguir avances significativos ni tampoco consiguiendo mejoras en las condiciones de trabajo. En dicha oportunidad, fueron los dirigentes del sindicato patronal SINAMI, los cuales llegaron a acuerdo con la empresa BELFI sin representar los intereses de los faeneros, situación que fue denunciada y que viene repitiéndose a lo largo de Chile en prácticamente todas las faenas de montaje industrial, donde el SINAMI actúa como socio de las empresas contratistas de la mineria chilena, energia, etc.

Para mas información dejamos la carta que se envió ayer a los parlamentarios de la comisión del Medio Ambiente y la declaracion publica del SINTEC.

A todas las organizaciones sociales y sindicales que deseen colaborar pueden enviar sus mensajes de protesta a la empresa BELFI a los siguientes correos:

Fernando Elgueta G.
felgueta@belfi.cl


Willy Vargas Calisto

wvargas@belfisa.com



mas noticias:

 http://www.elpinguino.com/noticias/124199/Trabajadores_de_Belfi_paralizaron_faenas_en_Isla_Riesco.html
 
 http://radiopolar.com/noticia_57919.html

No hay comentarios: