1- Desde hoy 9 de Julio del 2012 a las 8:00 hrs. están paralizadas indefinidamente las obras del Mall del Centro de Concepción, medida que ha sido respaldada por el total de los trabajadores de la obra.
2- Dejamos claro que la empresa es la única responsable de que se llegue a esta medida puesto que, aun cuando se han mantenido constantemente comunicaciones respecto de las problemáticas de la obra, han sido incapaces de resolver las demandas de los trabajadores.
3- En concreto, y a pesar de haber planteado públicamente nuestras demandas en la anterior paralización del 2 de mayo, continúan adeudándose sueldos, bonos y tratos a más de un 40% de los obreros, aun cuando de parte del sindicato se ha entregado toda la información necesaria para que la administración de la obra ponga punto final al asunto.
4- Por otro lado, las graves falencias en materia de higiene, salud y seguridad en el trabajo nos obligan a tomar esta medida para resguardar la integridad física de los trabajadores. Al parecer la macabra cifra de 43 obreros de la construcción muertos a la fecha no hace entrar en razón a un consorcio formado por dos grandes empresas de la construcción como son CYPCO y SOCOICSA (filial de SOCOVESA). Aun cuando existe la voluntad de parte de los trabajadores y de algunos profesionales honestos a implementar medidas de control adecuadas a la magnitud del proyecto, de parte de la gerencia no se reacciona.
5- La verdad no sabemos si esta actitud de parte del consorcio es un gran desorden administrativo o un problema de voluntad. Lo que sí sabemos es que estas condiciones no las podemos seguir soportando. De nuestra parte existe la voluntad de solucionar todos estos asuntos.
6- Desde ya agradecemos las muestras de apoyo de otros sectores sociales como federaciones estudiantiles y sindicatos, y hacemos un llamado a estar atentos al desarrollo de este conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario