domingo, 5 de agosto de 2012

Trabajadores de Fashion´s Park forman su sindicato

Los trabajadores de la tienda Fashion´s Park, en la provincia de Concepción, se han organizado recientemente en un sindicato. Son más de 30 trabajadores y ya han tenido su primera lucha victoriosa y esperan continuar con más. 



Carola Mora, presidenta del sindicato, relata a Resumen que se han conformado hace dos meses y que en el transcurso de éstos han debido enfrentar satisfactoriamente la imposición de la empresa a que ellos mismos comprasen zapatos apropiados para trabajar en las bodegas de la tienda, logrando que fuese la empresa la que los costeara, pues es parte de los elementos de seguridad que ésta debe proveer. 

Carola, afirma que una batalla que está pendiente es la del aumento salarial, pues en estos momentos perciben el sueldo mínimo, laborando todo el mes para poder acceder a bonos que están determinados por el nivel de ventas y utilidades que la empresa percibe, poniéndoles metas casi inalcanzables, con intenciones obvias. 

Hasta el momento no han fijado una fecha para iniciar una negociación colectiva, pero esperan hacerlo pronto. 

Por otra parte, es muy importante la organización de estos trabajadores, pues por muchos años estuvieron sin ninguna instancia que les permitiera defenderse, sometidos a la precariedad laboral propia de la era en que una gran cantidad de personas consideradas pobres son trabajadores. 



Fuente: Resumen.cl

No hay comentarios: