miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los portuarios de Talcahuano paran contra sistema de AFP

Trabajadores del puerto de San Vicente paralizaron por una hora para protestar en contra de la AFP. Advirtieron que éste es el comienzo de las movilizaciones.
Eran las 8:00 de la mañana cuando los trabajadores del puerto de San Vicente en Talcahuano se declararon en paro, y cerca de 300 personas protestaron afuera de la empresa.
De esta forma la Unión Portuaria del Bío Bío se manifestó en contra del sistema de AFP y se sumó al movimiento sindical por la previsión y la seguridad social.



El vocero de los trabajadores portuarios José Agurto dijo que buscan obtener una mejor calidad de vida tras la jubilación. Por una hora el puerto de San Vicente estuvo paralizado y los trabajadores dejaron en claro que éste es sólo el comienzo de las movilizaciones, según señaló Luis Neira, integrante de la Unión Portuaria.

Otras agrupaciones sindicales de la región se sumaron a la jornada de protesta y afuera de las AFP entregaron volantes informativos sobre el movimiento por la previsión y la seguridad social.
Fuente: Radio Bio Bio

No hay comentarios: