martes, 4 de diciembre de 2007

Convocatoria a un Ampliado Sindical-Comisión Preparatoria de la Conferencia Nacional de Trabajadores

CONVOCATORIA

La Comisión Preparatoria de la Conferencia Nacional de Trabajadores convoca a un ampliado sindical para el día 15 de diciembre de 2007 entre las 9.00 y 17.00 horas a realizarse en calle Manuel Rodríguez Nº 2074 comuna de Maipú (sede del Sindicato de Trabajadores de Nestlé).

Invitamos a trabajadores y dirigentes sindicales a debatir acerca de los siguientes temas:

  1. situación por la que atraviesa la clase obrera;
  2. proyecto de ley que busca terminar con la Indemnización por años de servicio;
  3. desafíos, propuestas y proyecciones de lucha para el año 2008;
  4. homenaje, reflexión y significado histórico de la lucha de los obreros de Santa Maria de Iquique

Compañeros, el 21 de diciembre de este año se cumplen 100 de la matanza de los obreros del salitre en la Escuela Santa Maria de la ciudad de Iquique. En el curso de estos 100 años, el proletariado nacional, los trabajadores, nos hemos ido formando como la clase mayoritaria del país. Nos hemos organizado primero en las mancomunales, en la gloriosa Federación Obrera de Chile, en la Confederación de Trabajadores de Chile y luego en la Central Única de Trabajadores de Chile de 1953.

Alcanzamos nuestro mayor grado de conciencia, combatividad y compromiso con los destinos históricos de nuestra clase en los cruciales años de 1970 – 1973. En aquellos días formamos los Cordones Industriales, Comandos Campesinos y Comunales. El pueblo estuvo de pie, organizado y combativo para derrocar el poder de los capitalistas e iniciar la construcción de una sociedad sin explotación del hombre por el hombre.

En los años 2006 – 2007 el movimiento obrero comienza nuevamente a ponerse de pie. La actual CUT es una mala copia de las gloriosas organizaciones que tuvimos en el pasado y no pone atajo a los empresarios que arrasan con nuestros derechos. No podemos soportar pasivamente que la represión policial nos golpee en las huelgas y manifestaciones, que los salarios permanezcan congelados. Necesitamos con urgencia una dirección sindical centralizada y combativa.

Las actuales condiciones de vida y nuestras razones históricas nos imponen el deber de convocar a este ampliado para impulsar nuestra lucha con mayor claridad, más compromiso y siempre más elevados niveles de conciencia de clase.

Cada sindicato asistente puede traer sus documentos y propuestas al debate.

CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES

(comisión preparatoria)

conferencia-de-trabajadores.blogspot.com

No hay comentarios: