miércoles, 26 de diciembre de 2007

21 de Diciembre en Iquique: Acto Homenaje a los obreros masacrados en la Escuela Santa María en 1907

Alrededor de 800 compañeros, trabajadores y estudiantes, portando lienzos y banderas, se congregaron en el frontis de la Escuela Santa María de Iquique para homenajear a los obreros caídos en 1907.

Las actividades fueron convocadas por la Coordinadora de Organizaciones Sindicales y Populares que mantenía tomado ese recinto desde hace varias semanas, y comenzaron en una marcha desde la Pampa hasta Iquique, para llegar hasta la Escuela donde se realizó un minuto de silencio a la hora trágica de la Masacre (15:35).

El acto contó con la participación de oradores de diversas organizaciones sociales, además de algunos cantautores populares. A la misma hora, la "Coordinadora Nacional" del Gobierno marchaba en paralelo con un número similar de participantes, finalizando en un acto, donde habló el famoso terrorista, y ministro del Interior, Belisario Velasco, siendo abucheado desde detrás del cerco policial por las organizaciones populares presentes, espacialmente las compañeras de ANDHA Chile A Luchar.


Más info:
La Estrella de Iquique>
http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/edic/2007_12_22_1/port/portada.html

En indymedia> http://santiago.indymedia.org/news/2007/12/75648.php

No hay comentarios: