jueves, 13 de diciembre de 2007

Trabajadores forestales reachazan impunidad a los asesinos de Rodrigo Cisterna

DECLARACIÓN PÚBLICA


La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile (CTF), viene a expresar a la opinión pública lo siguiente:

En el día de hoy hemos recibido con impotencia la noticia que la muerte de nuestro compañero Rodrigo Cisternas, no tiene responsables. Así lo determinó el Ministro en Visita de la Corte Marcial, Juez Renato Nuño, que tras siete meses de investigación, no descubrió nada y por tanto decretó el cierre del sumario.

Esta resolución era previsible, por cuanto en Chile la Justicia está inclinada hacia ciertos sectores, que no son precisamente los trabajadores. Por ello era muy poco probable que un militar castigara a otro militar.

Nuestra Confederación rechaza la Resolución del Juez Nuño, que otorga impunidad a los asesinos de nuestro compañero Cisternas, quien entregó su vida para salvar a sus compañeros que eran salvajemente agredidos por carabineros, y que de no mediar su heroica acción hubiera costado la vida de muchos más.

No nos quedaremos de brazos cruzados ante esta injusticia y continuaremos luchando para llegar a la verdad en esta operación y que los culpables de este asesinato paguen por lo que hicieron.

Nuestros abogados estudiarán los pasos a seguir, y esperamos llegar a la Corte Marcial en la búsqueda de justicia.

VERDAD Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE RODRIGO CISTERNAS

SERGIO GATICA ORTIZ
Secretario General

JORGE GONZALEZ CASTILLO
Presidente

No hay comentarios: