domingo, 3 de febrero de 2008

Trabajadores salmoneros del Holding Antarfish comienzan la huelga este domingo

En medio de una violenta represión policial en la que los obreros del salmón acusan que trabajadores fueron torturados por carabineros, la huelga fue votada con una rotunda mayoría. Tras una serie de negociaciones fracasadas, el 97% de los trabajadores de los sindicatos de Aguas Claras de Calbuco, Aguas Claras de Reloncaví y Antarfood, pertenecientes al holding Antarfish; entran al proceso de movilización que se inicia este domingo siendo en total cerca de mil trabajadores en lucha. Recibieron el apoyo de sus pares de Multiexport, Ventisquero y Pesquera el Sol para enfrentar con unidad a la patronal.

Las exigencias de los compañeros son la negociación con el holding; 350 mil pesos de sueldo liquido; mejoras en condiciones laborales y fin al resguardo de la planta de Aguas Claras Calbuco, la que se encuentra escoltada por 200 pacos que sirven de guardias privados a Salmón Chile. A propósito de esto último, los trabajadores anunciaron que si carabineros los reprime como en Calbuco la semana pasada (donde se registraron actos de tortura), van a contestar de la misma forma.

Estos compañeros, con su movilización enfrentan nuevamente a los monopolios imperialistas en sus flancos mas débiles, las correas de producción transnacional que son los pilares de acumulación de este modelo rentista neoliberal.

¡¡ Arriba los que luchan !!

No hay comentarios: