sábado, 19 de abril de 2008

Comunicado de los Trabajadores Ferroviarios de Concepción

Comunicado

Mediante la presente nota comunicamos que los compañeros ferroviarios de Concepción, organizados en la Confederación han llegado a Santiago. Ellos se vinieron caminando y en cada ciudad por la que pasaron se sumaron otros trabajadores de la empresa y también compañeras y compañeros solidarios con su causa, haciendo actividades como marchas o encuentros explicando y dando a conocer sus objetivos. Entre otros que apoyaron sus actividades, están las compañeras del Grupo de Temporeras de Rengo.

El objetivo de su acción es la de que se reponga el tren al sur por parte del estado, independiente de lo que ocurrió con los planes pasados, porque tienen entendido que la salida del gobierno sería la de terminar definitivamente con este medio de transporte y con ello quedan cesantes todos los trabajadores de la empresa que aún permanece en manos del estado.

Hasta hoy, los intentos de romper el cerco informativo impuesto por los medios de comunicación ha sido casi imposible, por lo que están dispuestos a quedarse por mas tiempo del que tenían presupuestado.

Desde el viernes 18 de abril y los días venideros serán difícil para cubrir los gastos de alimentación y de alojamiento, por lo que la solidaridad de clase de sindicatos y organizaciones populares es muy importante.

Para los efectos de encontrarse con ellos, de conocer mas d su lucha y para solidarizar, se deben comunicar directamente con los compañeros:

Jaime Rebolledo
Presidente de la Confederación de Ferroviarios de Chile

Gustavo Arias
Vicepresidente de la Confederación de Ferroviarios de Chile

TELÉFONO: 08 – 920.41.98

No hay comentarios: