miércoles, 9 de abril de 2008

Trabajadores subcontratistas se movilizan en El Teniente

A las 10 de la mañana del martes 8 de abril, más de dos mil trabajadores de nueve empresas contratistas decidieron tomarse ambos ingresos al yacimiento de El Teniente en repudio a la actitud de CODELCO de continuar con la subcontratación y perpetuar los trabajadores de segunda, tercera y cuarta categoría.

La decisión de los trabajadores contratistas se produjo en demanda por el fin de la subcontratación, el pago del bono de productividad y la restitución de la mesa de diálogo para acordar nuevas condiciones de trabajo que incluya las históricas demandas y la participación de los trabajadores y sus legítimos dirigentes.

La movilización finalizó luego de 6 horas de bloqueo al acceso de la mina, cuando se llegó a un acuerdo verbal con representantes de la empresa cuprífera.

Participaron decididamente en esta movilización, trabajadores de las empresas Arcadio Acuña, Mas Errázuriz, Geovitta, Zublin, Galdecic, PCM, Mario Palma, Insitu y Sinet-Cobre.

Sergio Hernández, dirigente de Insitu y vocero de los manifestantes, informó que se llegó a un acuerdo con Codelco para deponer la protesta, pero de no cumplirse, retomarán las movilizaciones en protesta por el incumplimiento del acuerdo marco de 2007.

No hay comentarios: