viernes, 22 de agosto de 2008

Brutal represión contra la huelga en la constructora San Felipe


Denunciamos el Violento desalojo realizo las fuerzas represivas de Carabineros

Brutalmente reprimidos, desalojados y detenidos los trabajadores sindicalizados de la empresa constructora san Felipe s.a. . El día jueves aproximadamente a la 18:00 hrs. Fuerzas especiales de carabineros de calama violentamente reprimió y amenazo con fusiles M-16 a los trabajadores que se encontraban ejerciendo la huelga legal y movilizados en la ruta 24 camino a Calama. Los compañeros que no eran mas de quince fueron atacados por la fuerza militar con un contingente de mas de 50 carabineros, los cuales lanzaron mas de 30 bombas lacrimógenas, utilizando un carro lanza agua el cual destruyo el campamento completamente pasándole por encima a las carpas, acto seguido las fuerzas represivas persiguió, golpeo y detuvo a 4 trabajadores sindicalizados, uno de los cuales el compañero director sindical Leonel Baez Orellana fue golpeado brutalmente quebrándole un brazo, costillas y pómulo. El resto de los trabajadores se replegó a dunas del desierto mientras las fuerzas represivas los persiguieron hasta altas horas de la noche.

El resto de los trabajadores sindicalizados seguiremos la huelga, en las distintas faenas esperando la liberación de los detenidos y que estos se recuperen de sus lesiones.

*********************************
CUATRO DIAS DE PARALIZACION DE FAENAS

Cuatro días de paralización de faenas se cumplen desde El día lunes 18 de Agosto a las 08:00, los 106 trabajadores sindicalizados, del sindicato nacional de trabajadores de la empresa constructora san Felipe s.a. “Jorge Luís Muñoz Álvarez” se encuentra en estos momentos en huelga legal y con las faenas paralizadas de Castro (Dalcahue), Osorno (Puerto Octay), Angól (Los Sauces), Calama (Ruta 24), pernoctando en carpas y lonas de camiones que sirven de refugio. Con un total aproximado de 580 trabajadores paralizados. Estas faenas corresponden a obras viales directamente licitadas y adjudicadas por el Ministerio de Obras Publicas.

Los puntos en los que no hay acuerdo son:
El reintegro inmediato de los trabajadores sindicalizados despedidos que cuentan con fuero laboral
El retiro de las amenazas, persecuciones, menoscabos y amenazas de despidos de la empresa
No mas discriminación a trabajadores sindicalizados y no se les exija a estos años de continuidad laboral (mínimo de tres años), para ejercer sus derechos laborales
Jornada laboral de 2 x 1
Aumento de sueldos bases de $50.000 pesos
Bono de locomoción y otros

**********************************

Continua con su política de mal camino

Tanto los malos caminos que ha construido estos últimos 5 años, que afectan a los ciudadanos y lugareños donde esta se ha adjudicado las obras viales, entregando estas obras en mal estado y con una corta vida en buenas condiciones. Asfalto reventados y con grandes hoyos en las vías donde a penas se puede transitar.

Lo mismo ocurre con su política de persecución y amenazas a los trabajadores sindicalizados. Querellándose contra estos, sumando juicios y juicios contra los trabajadores, no respetándoles las condiciones mínimas de higiene y seguridad en las faenas ni sus derechos fundamentales como la libre sindicalización y negociación colectiva. Eligiendo por tanto ¡Un mal camino!

La pagina de la constructora es http://www.construtorasanfelipe.cl y los email son socio y gerente general Carlos Felipe Montero cmontero@csanflipe.cl , socio y gerente de maquinaria Winston Walton Villanueva wwalton@csanfelipe.cl, Gerente de recursos Carlos Trahuman Montt ctrahuman@csanfelipe.cl gerente de operaciones wbruning@csanfelipe.cl y info@csanfelipe.cl

Fono central (56-2) 7196500
Fono fax (56-2) 7196536
Dirección Cerro los Cóndores 121 Quilicura Santiago Chile


La empresa en estos momentos ha realizado presiones y amenazas de juicios y querellas a los trabajadores. Presionando a la fuerza publica para que estos intervengan y realicen los desalojos y detenciones en las distintas faenas.

Los contactos con el Ministerio de Obras Publicas son
Ministro de Obras Publicas Sergio Vitar.
Fono Ministro (56-2) 4493002
Fono fax Ministro (56-2) 3600944
Fono mesa central (56-2) 4494000
Página Web es http://www.mop.cl ahí encontraran el e-mail de contacto

********************************

¿Quien es la constructora san Felipe?

Constructora San Felipe es una empresa especializada en el diseño y ejecución de obras viales, desde agosto de 1982 trabajando a lo largo y ancho de la geografía chilena.

En 1985 San Felipe obtiene su inscripción en el registro de Contratistas de Obras del Ministerio de Obras Públicas, en Tercera Categoría.

En 1991 obtiene Segunda Categoría y en 1996 alcanza la Primera Categoría.
Actualmente, Constructora San Felipe tiene una cartera de obras en ejecución, con el MOP, que llega a los US$ 68 millones. Cabe destacar que el valor económico de las obras realizadas en dos décadas supera los US$ 180 millones.

Actualmente la empresa se encuentra certificada en ISO 9001:2000, tarea que está patrocinada por la Cámara Chilena de la Construcción y de la cual nos sentimos orgullosos.

Favor denunciar y difundir

FETRACOMA
********************************
Ultimas informaciones:

En estos momentos (viernes 22 de agosto - 14:29 hrs) están operando a un trabajador en el Hospital de Antofagasta debido a la golpiza que recibió de parte de carabineros, tiene la mandíbula quebrada, el pulmón perforado y las costillas rotas entre otras fracturas.

El nombre del trabajador es Leonardo Baez Orellana esta en el hospital de Antofagasta en calidad de detenido.

Para colaborar y apoyar comunicarse con José Zamora (08- 1248946),

dirigente del sindicato en huelga y que se encuentra en Calama.


hoy en la tarde va allegar la esposa del trabajador herido a Antofagasta, la solidaridad obrera es nuestra herramienta.

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!




No hay comentarios: