martes, 19 de agosto de 2008

Huelga nacional del sindicato de la Constructora San Felipe



Los 106 trabajadores sindicalizados, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Constructora San Felipe s.a. “Jorge Luis Muñoz Álvarez” (afiliado a la Federacion de Trabajadores de la Construccion, Madera y Afines - FETRACOMA) se encuentran en estos momentos en huelga legal y con las faenas paralizadas de castro (dalcahue), Osorno (Puerto Octay), Angol (Los Sauces), Calama (Ruta 24), y con un total aproximado de 400 trabajadores paralizados. Estas faenas corresponden a obras viales directamente licitadas y adjudicadas por el Ministerio de Obras Publicas.

Los puntos en los que no hay acuerdo son:
- El reintegro inmediato de los trabajadores sindicalizados despedidos que cuentan con fuero laboral
- El retiro de las amenazas, persecuciones, menoscabos y amenazas de la empresa
- Que no exista discriminación a trabajadores sindicalizados y no se les exija a estos años de continuidad laboral, para ejercer sus derechos laborales
- Jornada laboral de 2 x 1
- Aumento de sueldos bases de $50.000 pesos
- Bono de locomoción y otros

La paguina de la constructora es http://www.construtorasanfelipe.cl y los email son wbruning@csanfelipe.cl y info@csanfelipe.cl La empresa en estos momentos ha realizado presiones y amenazas de juicios y querellas a los trabajadores. Presionando a la fuerza publica para que estos intervengan y realicen los desalojos y detenciones en las distintas faenas.

Favor denunciar y difundir

No hay comentarios: