jueves, 23 de octubre de 2008

Trabajadoras de Integra realizan hoy (jueves) Movilización nacional de advertencia



Paralizan 10.600 funcionarias de 1.016 jardines y salas cunas, que atienden a 75 mil niños:

Desde las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía, las "tías" que atienden más de mil jardines y salas cunas de la Fundación Integra en todo el país, no realizarán ningún tipo de actividad. En los establecimientos, que dependen directamente de la Presidencia de la República, se realizará una movilización en difusión y defensa del Pliego Unitario de Peticiones 2008.
La movilización consiste en una suspensión de actividades hasta mediodía. Las "tías" no entrarán a los establecimientos ni recibirán a los casi ochenta mil niños y niñas que en ellos atienden. Son niños y niñas entre 3 meses y 5 años de familias en grave riego social y muy mala situación económica.
Las trabajadoras (os) de los tres Sindicatos Nacionales de la Fundación Integra, que encabezan y coordinan esta movilización, han distribuido cartas informativas a los apoderados, madres y familias de los niñas y niños que asisten a los jardines y salas cunas Integra.
En ella les explican los motivos de esta movilización y les solicitan compresión y apoyo, pese a las molestias que ésta les provocará.

El origen de la movilización es la tramitación, desidia e incomprensión de los Ministerios de Educación y Hacienda, los que recién la semana pasada constituyeron una mesa de trabajo para estudiar la situación económica de las trabajadoras de Integra, mesa que por acuerdo suscrito por los sindicatos y la Ministra de Educación el 14 de diciembre de 2007 debía entregar sus propuestas en junio de este año…

En tanto, según informaron a las dirigencias sindicales las máximas autoridades de la Fundación, en el Presupuesto 2009 que está en estudio en el Parlamento "no se considera ni un peso para aumento de remuneraciones del personal de Integra", lo que se estudiaría en la mesa tripartita Hacienda, Educación, Integra y en la que se negó participación a los trabajadores.

SINDICATO NACIONAL Nº1
SINDICATO NACIONAL Nº2
SINDICATO NACIONAL "SINATI"

1 comentario:

carolina dijo...

yo soy una trabajadora de integra y en primer lugar no trabajamos hasta el medio dia con niños trabajamos todo el dia nuestros jardines atienden niños desde las 8:30 hasta las 16:30 hrs y luego hay extencion horaria q es hasta las 20:00 de la noche y estoy de acurdo con el paro x q no es reconocido nuestro trabajo como corresponde ya q las otras instituciones trabajan hasta media jornada con niños y reciben mas remuneraciones q nosotras aparte q nosotras asemos eltrabajo de una educadora de parvulos y eso q somos solamente asistentes de parvulos es injusto nos sacan el juga y ademas no nos reconocen nuestro trabajo nada q ver .... nosotras tambien tenemos familia piensen en nosotras con personas no como simples empleados .