jueves, 15 de abril de 2010

Comuncado público contra la privatización del puerto de Valparaiso


A raíz de diversos artículos

publicados en la prensa nacional anunciando la reactivación del proceso de privatizaciones de los puertos chilenos, el Sindicato de Trabajadores Portuarios Espigón Terminal N°2 de Valparaíso declara lo siguiente:



1.- Es una burla para la clase trabajadora el engorroso proceso de privatización que amenaza nuestra fuente laboral hace 8 años. Exigimos un pronunciamiento claro y conciso de parte de las autoridades de gobierno pertinente y de los nuevos directivos del EPV sobre cuando piensan entregar en concesión a la patronal el patrimonio de todos los porteños.

2.- Reiteramos nuestra decisión como sindicato de DESCONOCER cualquier acuerdo tomado a espalda de los trabajadores del ESPIGÓN. Con esto hacemos alusión directa al acuerdo tomado por algunos dirigentes de empresas (CONTRAPORCHI principalmente) con la EPV, firmado sin previa consulta a las bases portuaria. SIN PLENO PORTUARIO DONDE PARTICIPEN TODOS LOS TRABAJADORES AFECTADOS NO HAY NI HABRÁN ACUERDOS.

3- Hacemos un incansable llamado a que los trabajadores despierten y vean quiénes realmente defienden nuestros intereses, solo así nos podremos dar cuenta de son los perritos falderos del capital y las empresas, esos que hacen sendos shows mediáticos renunciando a la única herramienta de presión que tenemos los que no tienen nada: la movilización y la lucha.




Por la unidad de la clase trabajadora Por la dignidad de nuestras familias Por un puerto para los porteños y porteñas.


Juan Díaz Eshima

Presidente



Sindicato de Trabajadores Portuarios Espigón Terminal N°2 de Valparaíso

Martes 13, abril 2010, Valparaíso

No hay comentarios: