sábado, 24 de julio de 2010

Exitoso primer congreso de la Unión Portuaria del Bio Bio


Correo Militante

El día de ayer 23 de julio, se llevó a cabo el primer congreso de la Unión portuaria del Bio Bio. El evento contó con la presencia de dirigentes de los sindicatos y delegados de asamblea de la totalidad de los puertos de la región.

Este congreso, que además contó con la participación de delegaciones de trabajadores forestales y de la pesca industrial, permitió avanzar en el fortalecimiento de aspectos orgánicos y programáticos de los trabajadores portuarios, en la persepctiva de unidad de clase con los trabajadores estratégicos de la región .

Los trabajadores portuarios de Puerto Lirquén, Coronel y Talcahuano-San Vicente, debatieron además sobre criterios democráticos y participativos de construcción del instrumento sindical y ratificaron su plataforma de lucha.

Es necesesario recordar que los trabajadores de la Unión Portuaria del Bio Bio, que recientemente consiguieron la totalidad de sus demandas frente al gobierno en relación a mitigaciones por baja de turnos, constituyen junto a los trabajadores forestales y pesqueros industriales una fuerza sindical importante, ya que generan y transfieren aproximadamente el 50% del total de las exportaciones del país.

No hay comentarios: