domingo, 26 de septiembre de 2010

Solidaridad activa con el SITECO


Compañeros,


Primero que todo, los saludamos cordialmente, y luego les comunicamos el motivo del presente correo:

En los archivos adjuntos están las citaciones a la Audiencia de Formalización de cargos, por el delito de desordenes públicos, que Carabineros, Codelco y el Ministerio Público están llevando a cabo contra dos dirigentes de nuestra organización sindical. Contra Viviana Abud, Secretaria General de Siteco y Jorge Peña, Presidente.

Estos cargos son a raíz de una movilización que el Siteco realizó el día 12 de julio y en la que se denunció despidos masivos y graves faltas en la seguridad de los trabajadores, como el no proporcionar zapatos de seguridad en faenas mineras, entre otros.
Para ese día, martes 28 de septiembre, a las 09:30 horas, los estamos citando para que nos acompañen y protestemos juntos contra lo que es en verdad este asunto: Persecución contra dirigentes sindicales.

Compañeros, demás está decirles, que no podemos aceptar que este tipo de acciones y prácticas prosperen, no solo porque afecta a un sindicato, sino porque atenta contra la libertad sindical y el derecho que todos tenemos a movilizarnos, protestar y a hacernos escuchar.

Demás está decirles que no nos sentimos culpables de nada, ya que los cortes de carretera, las movilizaciones, los paros y las huelgas son las únicas herramientas que nosotros los trabajadores tenemos, bajo este sistema, para hacernos escuchar y hacer avanzar nuestras demandas; porque qué distinto hubiera sido si a los dirigentes sindicales de la Mina San José los hubieran escuchado; que distinto sería sí a los Mapuche los escucharan, pero no lo hacen y porque no lo hacen y no les interesa hacerlo es que tenemos el deber de recurrir a este tipo de acciones que por lo demás son completamente legítimas.


Los invitamos entonces a solidarizar con el Siteco el día martes 28 de septiembre. Nos juntaremos a las 08:30 en nuestra sede ubicada en Calle Unión Obrera 592, de la población Rubio.

Por favor confirmar vuestra asistencia a este mismo correo.
Gracias


Saludos cordiales.



Sindicato Siteco
Calle Unión Obrera 592,
Población Rubio,
Rancagua.
Fono: 072 - 22 29 17

No hay comentarios: