viernes, 5 de noviembre de 2010

23 trabajadores de Transaraucaria detenidos por manifestarse

Con una veintena de detenidos terminó una manifestación de los trabajadores de Transaraucaria que llevan más de 120 días de huelga y aún no ven solución a sus demandas. El 1 de octubre pasado 9 de ellos comenzaron una huelga de hambre, que hoy mantiene en vilo su salud.

Los manifestantes llegaron a las 8:30 de esta mañana a la esquina de Alameda con Lord Cochrane para protestar y exigir una solución de parte del Gobierno. Luego de interrumpir el tránsito y subirse a una señal del tránsito, Carabineros procedió a su detención.

Los dirigentes aseguran que de no tener una pronta respuesta del ministro de Transporte, Felipe Morandé, es posible que radicalicen aún más sus medidas de presión.

Más de 600 trabajadores que quedaron cesantes luego de que la empresa de transportes Transaraucaria se declara en quiebra, tienen varios sueldos pendientes y sus cotizaciones no han sido pagadas. Es por ello que exigen que el Gobierno se haga cargo del problema, el que sin embargo ha insistido en que esto se trata de un litigio entre privados.

Esta manifestación se suma a varias otras intervenciones que los trabajadores han realizado para visibilizar sus demandas. La última se realizó el pasado miércoles, en conjunto con los trabajadores de Farmacias Ahumada (Fasa) y del Casino Monticello (de Rancagua), ambos grmios también con graves conflictos laborales, como el no pago de gratificaciones, cotizaciones y pésimas condiciones de trabajo.

Por Katherine Torres T.

El Ciudadano

No hay comentarios: