viernes, 5 de noviembre de 2010

Sindicato de FASA depone huelga legal

FUENTE: Terra.cl

SANTIAGO, noviembre 05. El sindicato de trabajadores de Farmacias Ahumada (FASA), depuso esta tarde la huelga legal que arrastraba hace un mes y que involucraba a 800 empleados de la farmacéutica controlada por los mexicanos Casa Saba.

Según dijo a Terra.cl el secretario General de la organización sindical, Fidel Leiva, "terminamos hoy la huelga después que la dirección del Trabajo intervino con una mesa de diálogo".

El dirigente explicó que la compañía ofreció un crédito blando por 24 meses a los trabajadores y accedió a igualar el sueldo de $32 mil que tenían actualmente, al salario mínimo ($172 mil), aunque bajó el monto de las comisiones por ventas.

"Vamos a quedar con el sueldo mínimo de $172 mil, pero la comisión va a correr desde los $120 mil para arriba en promedio. Igual lo vamos a pagar nosotros. No regularon como nosotros queríamos, pero bueno, en ese punto accedimos", dijo Leiva.

Asimismo, planteó que la empresa "no accedió a pagar la gratificación legal, se negó absolutamente a darla, que era nuestra demanda fuerte" y "tampoco la igualdad de beneficios se concretó, solamente se igualaron algunos bonos puntuales".

"Tuvimos que bajar la huelga por la falta de recursos de los trabajadores, la ganas estaban y la lucha va a seguir ahora por medio de los parlamentarios para que se cambie la ley", admitió Leiva, quien explicó que los trabajadores no quedaron conformes con el acuerdo, aunque accedieron a firmarlo en las próximas horas para reintegrarse a sus puestos laborales desde el lunes.


No hay comentarios: