viernes, 21 de enero de 2011

El fin de la Huelga en Montserrat vista por el Sindicato


Este viernes finalizó la Huelga que existían por parte del sindicato interempresa de supermercados Montserrat, la organización y las manifestaciones vistas en este proceso de negociación son inéditas en supermercados Montserrat, lo que genero que esta dura pelea le otorgara a este sindicato, a titulo de sus dirigentes “el mejor contrato colectivo en la historia de Montserrat”..

A continuación reproducimos un mensaje que nos hizo llegar el sindicato a uno de los Mails de la batalla:

Estimados amigos y compañeros!!...Comunicamos a ustedes que los trabajadores de Supermercados Montserrat hemos terminado la huelga legal hoy viernes 21 de Enero del 2011, firmando el mejor contrato colectivo en la historia de Montserrat , estamos muy cansados , pero muy felices porque hemos demostrado que los trabajadores unidos y organizados , podemos conseguir grandes logros!!...muchas gracias a todos por su apoyo , un abrazo fraternal ..

VIVA CHILE Y VIVAN LOS TRABAJADORES!!!!


Vicky Bravo
Dirigente sindical
Sindicato Nacional Interempresas D&S y otros





VENCIMOS !!!!!!!

Sólo los que luchan decididos y con inteligencia vencen !!!!!!!

Que vivan para siempre los Huelguistas de Montserrat de 2011 !!!!

Que viva para siempre el bravo pueblo de Magallanes !!!!


A pesar de: la Dirección del Trabajo Patronal, la nueva “Justicia Patronal”, la Prensa Patronal, las Fuerzas Policiales Patronales; los dirigentes vendidos de la empresa que intentaron romper la huelga, los trabajadores oportunistas y lamebotas de la empresa que aseguraron que como muchas huelgas perderíamos y no conseguiríamos nada Vencimos y a lo grande !!!!!!!.

La Dirección del Trabajo no se pronunció sobre las prácticas antisindicales y acogió la objeción de 344 trabajadores, por tener contrato colectivo vigente, a pesar que cuando negoció el sindicato amarillo, la empresa no objetó a los que estaban en idéntica situación. Además los fallos de la Dirección Patronal salían rapiditos, como salidos de las impresoras de la empresa, quien sabe con que tipo de incentivo. Ni siquiera nos recibió la Directora Patronal, para que hablar de la Ministra del Trabajo. No nos perdimos de nada. Que dirá la mediadora de la Dirección del Trabajo? que quizo amedrentar a los dirigentes diciéndoles que la huelga estaba perdida !!!!.

La nueva Justicia Patronal, no se atrevió a decretar medidas cautelares, porque en el fondo no cree en la libertad sindical y tiene miedo de dañar a la empresa, argumento dado para dejar el asunto de la discriminación para sentencia definitiva y no otorgar medida cautelar.

Los dirigentes Vilches, Díaz y Olguín, junto a los del sindicato amarillo de empresa, no los olvidaremos nunca. Andan escondidos, con la mirada pegada en el suelo y la mejilla sonrojada, le temen a los trabajadores de la empresa, a lo lejos se escucha el eco que va y viene del cántico más sentido de la huelga El Interempresa No se Vende !!!.

Ellos justificaron su traición diciendo que estábamos locos que jamás conseguiríamos negociar con todos los trabajadores en un solo contrato, que había que aceptar la oferta de la empresa, donde se esconderán ahora? , el problema lo tendrán con los cobardes que los siguieron y ganaron menos de la mitad que los que dieron la pelea. Firmamos un contrato con todos los trabajadores, incluyendo a todos los objetados y donde se benefició a todos los trabajadores !!!!!

Los trabajadores que cobraron más para romper la huelga, los que se burlaban de los trabajadores en Huelga, que dirán hoy en la mañana, cuando los huelguistas lleguen a trabajar, con todos los días de huelga pagados hoy mismo por la empresa, sin préstamos ni ningún artilugio, los días de huelga los paga la empresa. Cuál será la expresión de sus rostros cuando vean las liquidaciones de fin de mes de los trabajadores, con un incremento remuneracional real total de un 18%, incluyendo el aumento real de sueldo de 10%; el incremento de la gratificación que implica un aumento de remuneración de un 5% y Bonos y reliquidaciones de saldo de gratificaciones que implican un incremento mensual real que fluctúa entre un 3% y un 5%. Pero para desgracia de ellos se pactó que dichos beneficios sólo se aplicaran a los socios del sindicato interempresa, no pudiendo extenderse a otros trabajadores, EL INCREMENTO SALARIAL MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE MONTSERRAT Y UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE TODA LA HISTORIA DE LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS DE SUPERMERCADOS.

Los Carabineros o Policía Patronal, no pudieron impedir que esta fuera !!! Una Huelga con toma de Locales !!!!, los trabajadores en 7 días de huelga se tomaron 7 Locales de Montserrat. Esta fue una huelga a la europea, con piquetes de huelga, toma de empresa y una participación en la huelga que fluctuó entre un 80 y un 100% de todos los trabajadores. Los trabajadores objetados, que debían trabajar, mientras trabajaban hacían huelga de brazos caídos y al salir del turno, se sumaban a las movilizaciones y tomas de locales.

La Prensa Patronal, ni siquiera se refirieron a esta huelga, por sus características y logros, sin duda la más exitosa de los últimos años. Atrás quedó el trago amargo de las negociaciones del sector público, de farmacias ahumada y de otras tantas, que a todos nos dolieron. El 2011 comienza con dos grandes e importantes victorias para los trabajadores, la del pueblo de Magallanes y la de los trabajadores de Montserrat, buenos presagios para este año !!!!!. Ambos demostraron que solo luchando decididos y seriamente, se obtienen grandes logros !!!.


517 trabajadores unidos, decididos, disciplinados y dispuestos a ejercer cada uno de sus derechos laborales, el sueño de todo dirigente sindical y abogado laboralista hecho realidad. Es tiempo de celebración y de cocecha y de agradecimiento a todos los trabajadores y la mayoría de carabineros que se negaron a reprimir, que no siendo del sindicato nos apoyaron desinteresadamente; a los profesionales, camarógrafos y a los familiares de los huelguistas, que los apoyaron en esta arriesgada aventura.

Espero que estas dos victorias del pueblo de magallanes y de los huelguistas de Montserrat, sirvan de ejemplo, de aliciente para todos los chilenos, para el pueblo de chile, que sigue dormido, pero que no me cabe duda pronto despertará, hay indicios, como decimos los abogados, que ese milagro pudiera suceder.

Mi verdadero sueño es decir un día junto a todos los trabajadores y al pueblo de chile: VENCIMOS !!!.



JOSE TOMAS PERALTA MARTINEZ

No hay comentarios: