El miércoles 19 hubo una serie de manifestaciones en distintos Supermercados Monserrat organizados por su “Sindicato Nacional Inter-empresa”, en exigencia de mejoras laborales. La movilización, que llegó hasta Plaza de Armas, se realizó con la finalidad de obtener aumentos de sueldo y por una deuda que el supermercado tenía con los trabajadores desde el 2007.
La movilización logró paralizar la jornada laboral del miércoles y el jueves en el supermercado y la negociación con la empresa se extendió hasta las 4 de la mañana del viernes.
María Valderrama, representante del supermercado Monserrat en el Sindicato Nacional Inter-Empresa, indica que interpusieron una denuncia en la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales por parte de la administración del Supermercado.
Según Valderrama, existe otra organización de trabajadores al interior de Montserrat, el ‘Sindicato de Monserrat’, que es de la línea de la empresa. Un tópico que causa molestia para su organización es que los beneficios ganados por el Sindicato Inter-empresa sí son repartidos a los miembros del otro sindicato, hecho que no sucede a la inversa y fue lo que gatilló la protesta.
Además, la dirigenta denunció que el miércoles hubo maltrato por parte de Carabineros tras sus manifestaciones en los locales de Irarrázabal, Colina y Chacabuco.
Hoy (viernes 21) los trabajadores y trabajadoras se reintegraron a trabajar, dado que la negociación rindió frutos y lograron un aumento del 10% en sus remuneraciones y los representantes de la empresa se comprometieron a que la deuda que se arrastra desde el 2007 será pagada.
Gustavo Peralta Vargas
El Ciudadano
1 comentario:
El picante abogado jose tomas peralta martinez y su "socio" el presidente del sindicato interempresas de trabajadores Juan Olivares Ramirez son unos mentirosos!! No cumplieron sus promesas en la huelga del hospital clinico y más encima, ahora se arrancaron y andan desaparecidos, nos dejaron solos a todos los que creimos en ellos, pero ahora nos dimos cuenta que no conseguimos nada y nos creimos todas sus mentiras. Son unos patanes! Estafadores!! Que la gente sepa que no sirven y solo buscan lucrar con las cuotas que pagamos todos los adherentes al sindicato. Picantes !! Critican a los empresarios que lucran y son ellos mismos (peralta y olivares) los que se enriquecen con la plata de los trabajadores. flaites!! ladrones y sinvergüenzas!!
Publicar un comentario