miércoles, 9 de marzo de 2011

Invitación a Encuentro Sindical Independiente el 26 de marzo en Valparaíso

“Soy un incansable predicador de la unidad de la clase

trabajadora chilena; porque cuando la clase trabajadora chilena está

unida, es invencible. Nadie se atreve en contra de ella.”

Clotario Blest

Estimadas compañeras y compañeros: un conjunto de dirigentes sindicales de distintas áreas de la economía nacional realizaremos un encuentro abierto y democrático el próximo 26 de marzo en Valparaíso, en la sede de la Confederación de la Gente del Mar (Congemar), ubicada en Tomas Ramos 170, entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

Los abajo convocantes deseamos invitarles al Encuentro en esta hora difícil para el conjunto de los trabajadores del país. Lo único que solicitamos para su participación es que concuerden con una línea básica: estar por un sindicalismo independiente de los intereses del Estado, los empresarios, y los partidos políticos que trabajan a su servicio. El objetivo es concitar a dirigentes con bases reales convencidos de que sólo los trabajadores unidos pueden luchar por sus propios intereses, los intereses de la clase mayoritaria que produce los bienes, servicios y la riqueza de Chile.

Los resultados del Encuentro tendrán la estatura y solidez que los propios participantes le ofrezcan. Nada está predeterminado y es una reunión primera, sin libreto. Se empleará una metodología sencilla y que garantice la participación justa y precisa de todas y todos quienes asistan. No hay que tener cargos especiales en los sindicatos, federaciones, confederaciones o centrales, y no importa el sector productivo o de servicios de donde provengan, ni de qué lugar de Chile. Nadie sobra y todas las voces valen lo mismo. Y el dueño de casa correrá, por esta vez, con el almuerzo para quienes participen.

Para tener conocimiento con antelación de su asistencia, les pedimos que escriban al correo sindicalismoindependienteahora@gmail.com, para efectos de ocupación de espacios, adecuación de la metodología y colaciones.

(Lista de convocantes provisoria. La idea es que se vayan agregando compañeros y compañeras.)

Jorge Bustos (Pdte. Congemar, anfitrión)


Luis Mesina (S.G. Confederación Bancaria)


Ramón López (Dirigente Fenatracimm)


Magaly Soto (Dirigenta Banco Paris)


Fernando González (Dirigente Trabajadores del Transantiago)


Víctor Quijada (Dirigente Trabajadores Asociación Chilena de Seguridad)


Jorge Hernández (Dirigente Sindicato Trabajadores de la Construcción y el Montaje, SINTEC)

Javier Márquez (Dirigente Trabajadores Banco Itaú)

No hay comentarios: