jueves, 15 de diciembre de 2011

Manifestacion Sindicato Complementos (Loreal) en las afueras de casa central de la Chile



Luego de romper el cerco comunicacional. Los trabajadores sub-contratados del Retail agrupados en el Sindicato Nacional Complementos, nuevamente salen a la calle, esta vez para agradecer la vuelta de mano que el mundo estudiantil (Particularmente el Frente de Estudiantes Libertarios) le proporcionó al levantar un lienzo gigante que explicitaba de manera flagrante, la huelga que el monopolio de la prensa ha invisibilizado a como dé lugar y que se ha llevado a cabo en aproximadamente una semana. Y cómo no, si la empresa mandante y las transnacionales como L`OREAL invierten una acaudalada proporción de dinero en publicidad y mercadotecnia para así incentivar el despilfarro consumista a costa de la expropiación del plusvalor que se le roba al trabajador.


(Por que la unica forma de llamar la atencion es a traves de la violencia o sacandose la ropa, las compañeras aprovechando el calor optaron por esta ultima opcion. mientras que las compañeras que venden cosmeticos se pintaron de zoombien manifestando que asi las deja el maquillaje que promocionan)

No importó el excesivo calor, ni menos la especulación y la desidia que el empresariado cundió entre los trabajadores haciendo creer que se encontraban débiles, mas por el contrario, la moral se haya encumbrada en lo más alto de cada trabajador, eso lo demuestra el jolgorio que se llevó a cabo afuera de la casa central de la Universidad de Chile, con compañeras disfrazadas y haciendo performance picarescas. Luego de ello las funas y movilizaciones –tipicas a estas alturas de Complementos- se llevaron a cabo afuera de Falabella, Paris y Preunic del centro de Santiago, lo que hizo generar un ambiente de celebración mezclado con agitación por quienes transitaban y observaban lo ocurrido.

El apoyo no faltó, además de estudiantes comprometidos con la causa, sindicatos de trabajadores subcontratados de región, la federación de trabajadores de Walmart, además de los infaltables sindicatos combativos de Jumbo: el Nacional y el Autónomo.

La batalla de los trabajadores nuevamente estuvo apoyando a los compas, entendiendo que el tejido social se recompone necesariamente involucrando a los protagonistas, a quienes viven en carne propia la explotación, la usura y la pauperización del modelo segregador de mercado, cuyo horizonte central debe ser la construcción de poder popular, como herramienta de los pueblos para lograr las reivindicaciones ansiadas.

Fuerza, ánimo, organización y fortaleza, que la lucha la seguiremos hasta el final.

Sindicato complementos no está solo…

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!


No hay comentarios: