jueves, 22 de diciembre de 2011

Trabajadores de Complementos ocupan tienda Ripley del Centro de Santiago






Jueves 22 de diciembre, día de movilizaciones estudiantiles, pero también de trabajadores, El sindicato Complementos que sigue en Huelga se manifestó en una marcha desde plaza Italia hasta la CUT, donde fueron escoltados por Carabineros hasta el edificio de la Central Unitaria de Trabajadores, luego de eso los compañeros de complementos, se dispusieron a colgar nuevamente el lienzo que se encontraba en casa Central de la Chile, que previo a la bajada de toma se procedió a sacar, ahora ese mismo lienzo está en la CUT.

Luego de esta acción se procedió a realizar algo más radical, en pequeños grupos los trabajadores fueron saliendo de la Cut, en vista que la policía estaba resguardando afuera del edificio para seguir a los trabajadores, fue justo a la hora de colaciona si que parecía que los compañeros y compañeras iban a comprar o almorzar, lo que no sabían las fuerzas represivas es que los trabajadores se dirigían al local Ripley de Ahumada con Agustinas, con el propósito de paralizar , vía toma pacífica , las ventas del local, y así fue. Pequeños grupos de Huelguistas entraron al loca haciéndose pasar por clientes, cuando ya había un buen numero adentro, desde afuera entró otro grupo con megáfonos y lienzos, generándose forcejeos con los Guardias, pasaron alrededor de 15 minutos en los cuales el caos se apoderaba de la tienda, sin embargo no se generó ningún daño material al recinto, luego de eso apareció carabineros con perros, y finalmente fuerzas especiales. Los trabajadores en ese momento ya se encontraban en las afueras del recinto.

Para el sindicato este acto es de las primeras formas radicales de movilización, ante la negativa de la Empresa de ofrecer propuestas concretas a los trabajadores, en ese sentido , las tomas de locales seguirán, y no se descartan supermercados con jumbo, santa Isabel o Lider, además de las otras grandes tiendas. El ánimo de los trabajadores sigue en pie y estos actos son de los que más motivan a los compañeros a seguir luchando..


1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS COMPAÑERXS! ARRIBA LXS QUE LUCHAN! A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO!