miércoles, 21 de marzo de 2012

Portuarios de San Vicente en paro indefinido por el despido de tres compañeros


Los trabajadores portuarios del puerto de San Vicente, en la VIII Región, se encuentran en paro indefinido desde ayer martes 20 exigiendo la reintegración de sus compañeros Marco Espinoza, Claudio Nova y Marcelo Pino, trabajadores contratados de San Vicente - Terminal Internacional y militantes sindicales en dicho puerto.

Los portuarios entienden que se trata de una represalia por su militancia activa a favor de los derechos colectivos, dado que los tres compañeros despedidos se estaban postulando a cargos de responsabilidad en su sindicato.

La empresa por el momento se niega a negociar y continúa haciendo oídos sordos a la demanda. Los trabajadores, por su parte, que en estos momentos se hallan concentrados en el terminal, se han manifestado dispuestos a continuar con su movilización hasta que la empresa repare esta injusticia.

José Agurto, dirigente de la Unión Portuaria del Bio Bio, ha manifestado que "es inadmisible que se despida a trabajadores portuarios por el hecho de sindicalizarse. Se trata de un ataque no sólo contra este sindicato en particular, sino contra la Unión Portuaria en su conjunto y contra la organización de los trabajadores".

Desde "La Batalla de los Trabajadores" queremos expresar todo nuestro apoyo hacia los trabajadores despedidos, su sindicato y la Unión Portuaria del Bio Bio, y animarles a que continúen su lucha hasta conseguir la readmisión de los compañeros Espinoza, Nova y Pino.

No hay comentarios: