miércoles, 9 de mayo de 2012

En UNIACC la universidad de las comunicaciones.. ¡NO HAY COMUNICACIÓN CON SUS TRABAJADORES!. Despiden a 100 funcionarios de la Casa de estudios



Una noticia que ya andaba rondando hace semanas hoy se hizo efectiva, luego que la Universidad UNIACC despidiera a 100 funcionarios de dicho plantel educativo, la no acreditación y los escándalos vinculados a las becas  Valech a hundido a la Universidad en una gran Crisis, donde como en toda Empresa  Privada la terminan pagando los trabajadores.

El día 28 de Abril en entrevista con el Mercurio el rector de dicha casa de estudios había manifestado los problemas y la crisis que vivía la universidad, y habló sobre  la reducción de los costos administrativos de la Casa de estudios, vale decir despidos masivos.
Contactado por la Batalla de los trabajadores  hace unos días Jesús Leiva Presidente del Sindicato de trabajadores de UNIACC, manifestaba su preocupación por el tenso ambiente que se vivía en la universidad, si bien ya se sabia que se generarían despidos, nadie tenia claro hasta el momento quienes serian, por ende TODOS los trabajadores se sentían en un ambiente de inestabilidad Laboral, además expreso que la Crisis de la universidad pretendía ser pagada con los trabajadores.
Hoy esta amenaza se hizo efectiva luego que la Universidad despidiera a 100 trabajadores, el tema de los despidos masivos fue comentado en las redes sociales y generó  apoyo en dicho espacio al igual que en los estudiantes, esto acompañado que el sindicato manifestó no quedarse de brazos cruzados y plantean generar algún tipo de acción y movilización para denunciar tan tamaña Arbitrariedad por parte de la Rectoría y la Empresa (Universidad) en General.

Desde la Batalla de los trabajadores Esperamos que este tema sea apoyado por los Estudiantes tanto de la casa de estudios como de las organizaciones y federaciones estudiantiles ya que pone en tensión el rol y funcionamiento de las universidades privadas que funcionan bajo una lógica empresarial.

No hay comentarios: