miércoles, 30 de mayo de 2012

Portuarios de Muelles Penco conquistan mejoras laborales

Este martes los trabajadores de Muelles Penco que hace cuatro días habían comenzado un paro de actividades, lograron que la empresa cediera en la mayoría de sus demandas. El pago que recibían estos trabajadores estaba muy por debajo de la tarifa portuaria regional, ganando unos 11 mil pesos por turno, en circunstancias que el resto percibe 29 mil pesos. Esta diferencia ha comenzado a estrecharse, pues una de las conquistas de estos trabajadores es que el valor de su turno ha subido a 16 mil pesos, sumándose a ésto el aumento de bonos variables según las faenas. 




Juvenal Cárcamo, representante sindical, declaró a Resumen que en tanto iniciaron su periodo sindical se pusieron como objetivo luchar por la mejora de salarios y para ello unirse a la Unión Portuaria de Biobío, que fue importante para conseguir este triunfo, ya que "era seguro que en estos días comenzaba una paralización de los puertos de la Región". 

Con este triunfo, los portuarios anotan una nueva confirmación que solo la organización y la disposición a luchar pueden revertir las precarias condiciones laborales que imponen las empresas. Para el resto de trabajadores queda en ejemplo de lo que puede lograrse.


Fuente: Resumen.cl

No hay comentarios: