lunes, 4 de junio de 2012

Mitin en apoyo al compañero Pedro Quezada, estudiante víctima de un nuevo montaje en contra del movimiento social


Desde la Batalla de los trabajadores queremos invitar a todas las organizaciones sindicales con las cuales hemos trabajado, las que estamos por trabajar y las organizaciones y personas que visitan esta pagina, a participar en el Mitting en apoyo al Compañero Pedro Quezada encarcelado injustamente producto de un montaje realizado por el Estado represor,
Como medio de difusión sindical estamos claros de las constantes represiones que vive el movimiento social, y eso lo hemos evidenciado en varias huelgas como la de Tottus, la de Jumbo o los compañeros de SINTEC en Concepcion.

La situación del compañero es la siguiente, el estudiante de historia en la U. de Playa Ancha Pedro Quezada Neculman se encuentra preso en la cárcel de Valparaíso desde hace casi 2 meses. Se le acusa de intento de homicidio a Carabineros en una protesta por el día del Joven Combatiente, y se le ha declarado como "un peligro para la sociedad". Sin embargo, sus amigos, familiares y abogados insisten en que no existen pruebas que demuestren las acusaciones. La prensa desde el primer minuto lo dio por culpable cuando fotografías presentadas por su defensa demuestran que su ropa no concuerda y su presunción de inocencia no se tomó en cuenta.
Como movimiento social estamos claros de la represión de la protesta, con los constantes montajes de la prensa y del Estado, pasó con los okupas, los raperos, estudiantes, trabajadores etc. si bien hoy es un estudiante pronto puede ser un dirigente sindical, o un trabajador en huelga al cual se le pueden acusar delitos sin pruebas, debemos estar atentos y unidos, trabajadores, estudiantes, pobladores y el movimiento social en su conjunto, mas aun cuando se tramita la ley Hinzpeter.


¡¡Fin a los montajes judiciales!! ¡¡Libertad a Pedro Quezada Neculman!!
¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y NUNCA MAS SOLOS!!

No hay comentarios: