domingo, 3 de junio de 2012

Trabajadores de Central Hidroeléctrica Angostura, en paro



Sin atisbos de solución, por la intransigencia de la empresa, se encuentra el paro de trabajadores iniciado este viernes en la central Angostura, que tiene completamente paralizadas las obras de construcción de la planta generadora que se levanta entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la VIII Región.

La movilización significa que cerca de mil operarios no está en sus puestos de trabajo, a lo que se suma que varias cuadrillas de ellos ocuparon los accesos para impedir el ingreso y salida de todo tipo de vehículos hacia las obras.





La movilización se inició a primera hora de este viernes, luego que en la víspera, durante el pago de sus sueldos, los operarios expresaron su molestia porque no se había respetado el compromiso de un incremento salarial.

En la jornada de este sábado hubo conversaciones entre el Sindicato y los representantes de la subcontratista Fe Grande, que tiene a su cargo las faenas, para tratar de llegar a un acuerdo pero nuevamente no hubo resultados positivos por la cerrazón de la empresa a asumir las justas demandas de los trabajadores.

La paralización de las obras marca un nuevo conflicto laboral en las obras de construcción la central que se ubica en plena zona precordillerana de la provincia de Bío-Bío.

No hay comentarios: