sábado, 21 de julio de 2012

Huelga sindicato Terpel: dia tarde y noche dándole cara al empresariado




      Los trabajadores de cerca de 10 estaciones de servicio terpel, mas los minimarket va&ven  se encuentran en huelga legal desde hace ya 11 días, y nuevamente el empresariado hace oídos sordos de los trabajadores.
      Los servicentros terpel de Portugal, Monterrey, Huechuraba, La Dehesa, Domínica, América, Pedro de Valdivia, Trinidad y Rinconada de Maipú, además de Temuco, se encuentran paralizados he inclusive tomados durante el día para evitar el normal funcionamiento de la empresa que no ha querido soltar un peso, además el bloqueo a las estaciones de servicio no es solamente en el día, durante la noche los trabajadores del servicentro de Portugal hacen turnos para evitar que la bomba de bencina funcione durante la noche.
   Dentro del petitorio de encuentra un aumento salarial de alrededor de 10 mil pesos para quedar en algo de 203 mil pesos, bono de termino de conflicto de 300 mil, y bono de colación, sacando las cuentas no es mucho lo que se le pide a una empresa que gana millones.
   Sin embargo esto no es el único problema que tienen los trabajadores con esta empresa de origen colombiano, también se encuentra la constante inseseguridad que sufren los trabajadores debido a los asaltos, algo que nos recordaba la huelga de EKONO  que la Batalla de los trabajadores estuvo siguiendo en marzo del año pasado. Son contantes los asaltos a bencineras, debido a que las micros no manejan dinero, los delincuentes ven en los servicentros un lugar para conseguir dinero de manera fácil,  donde muchas veces los trabajadores son los que sufren las consecuencias con shock traumáticos debido a la violencia contante, muchos compañeros de terpel nos decían que no era fácil trabajar en esas condiciones, y de la gente nueva que llegaba a trabajar y era asaltada por primera vez se iba con serios traumas, en ese sentido la empresa no implementa medidas de seguridad adecuadas ni un  apoyo psicológico a los trabajadores que son asaltados, que por el sueldo mínimo deben arriesgar su vida.
    Los trabajadores se han manifestado bloqueando el acceso a los servicentros y también asistieron a las oficinas centrales de la Empresa en el edificio de CCU en Vitacura, donde la empresa no los recibió y sigue haciendo oídos sordos a pesar de que con el bloqueo está perdiendo millones. Terpel prefiere perder mucho dinero pero no darle la razón a los trabajadores muestra de la avaricia y el ego que tienen estas empresas que ven a los trabajadores como cosas y no seres humanos, para ellos los bomberos no son seres vivos, por ende les da lo mismo si los asaltan, al que no le gusta se va deben pensar.
    Nosotros estamos en contra de estos empresarios que se burlan de los trabajadores, ya lo vimos con Portia y Francisco Pizarro, lo vimos en Konecta, complementos, Blasmar y tantas otras empresas donde el ego del empresariado es más fuerte que la decencia de ser humanos, ¿porque supuestamente los empresarios son seres humanos o no?
    Desde la batalla de los trabajadores le damos el más fuerte saludo a los compañeros de Terpel, y nos comprometemos a apoyar no solo en difusión sino con los contactos que hemos ido ganando en el tiempo, como una bola de nieve.
Salud y arriba los que luchan

No hay comentarios: