martes, 25 de septiembre de 2012

¡Peonetas de la Coca Cola y otros sindicatos se toman el ministerio del trabajo!


El día de hoy los peonetas de la Coca Cola (Fenasipec), ademas de sindicatos como Complementos, sindicato de Pre-Unic, sindicato Lider-Express Gran Avenida, federación de sindicatos sub-contratistas del Retail, entre otros, llevaron a cabo una funa en el Ministerio del Trabajo con el motivo de interpelar a la ministra o en su ausencia, a la directora máxima de la institución en cuestión. El conflicto se originó por el mediocre desempeño de la dirección del trabajo en cuanto a las practicas anti-sindicales y persecuciones en contra de dirigentes de la Coca Cola, estos siendo despedidos en el proceso de conformación de un nuevo sindicato. 

La funa que tuvo su epicentro en pleno centro de Santiago, en las calles de Huérfanos específicamente, logro acaparar la atención de los transeúntes que veían con asombro que dirigentes y trabajadores se tomaran uno de los edificios mas importantes en la cartera laboral. A la mala y evadiendo toda seguridad los dirigentes ingresaron al lugar con valentía y arrojo, buscando toda oportunidad para hablar con la máxima autoridad del lugar, en ese momento, la directora del trabajo, Cecilia Sánchez. 

La toma express fue certera, tanto así que en el transcurso de la movilización la directora del trabajo se comprometió a una reunión con los dirigentes, esta vez dándoles la seguridad de que la institución no solo mediaría en los temas de fiscalización y multa, sino que también exigiría la reincorporación inmediata de los dirigentes despedidos. 

Esperemos que se cumplan tales palabras y que no sigamos presenciando actos como estos, que si bien son medidas total y absolutamente legitimas, pueden afectar el bienestar de los trabajadores al ponerlos en directo contacto con la represión policial, ademas de seguir enlodando la imagen de una institución que debería velar única y exclusivamente por las y los obreros de este país, pero que lamentablemente en el ultimo tiempo ha estado más cercana a los poderosos. 

¡Arriba los que luchan!





No hay comentarios: