miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carta de apoyo de SECTRA y FECh a la CGT española en la Huelga General del 14-N



A continuación difundimos la carta de apoyo elaborada por Sectra y la Fech a los compañeros de la CGT en relación a la huelga general llevada a cabo hoy en el Estado Español.

A los/as compañeros/as de la Confederación General del Trabajo del Estado español:

Somos conscientes de que los recortes salariales, los despidos masivos, el deterioro de las pensiones, la operación de desmonte de la salud y de la enseñanza pública, están llevando a las clases populares de los países periféricos de la Unión Europea a una situación muy difícil.

La huelga general y las movilizaciones convocadas para el 14 de noviembre en diversos países europeos se plantean como herramientas para luchar contra el retroceso en las condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías, que están sufriendo las consecuencias de una crisis que los grandes capitalistas y la banca crearon con su especulación. Ellos siguen aumentando sus beneficios mientras que el pueblo paga sus derroches.

Queremos hacer llegar nuestro apoyo a los pueblos que están sufriendo una oleada de ataques sin precedentes por parte de la banca, el gran capital y los gobiernos a su servicio y animarles a continuar organizándose y movilizándose hasta conseguir tumbar las medidas antisociales que les están imponiendo y construir una sociedad donde todos puedan tener una vida digna.

Un saludo afectuoso e internacionalista.

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
Noviembre 2012


No hay comentarios: