jueves, 22 de noviembre de 2012

COMUNICADO A CENCOSUD: ¡Sindicato Nacional Jumbo nuevamente batallando!



Hacemos extensiva la siguiente declaración del Sindicato Nacional Jumbo, quienes últimamente están en una pugna con la empresa de Paulmann, ya que se han visto perjudicados como trabajadores, al ser discriminados por Cencosud, estos olvidando descaradamente ciertos beneficios plasmados en el ultimo contrato colectivo que motivó -como podemos recordar en este enlace -, la primera gran huelga de la cadena del alemán, negando los beneficios que legalmente se obtuvieron. Específicamente hablamos de la asimilación de beneficios que deberían tener los trabajadores de Jumbo, (nivelar bonos de términos, bonos de antigüedad a part-time, adscribir a nuevos sindicalizados a los contratos colectivos, etc), y que después de haber negociado todos los sindicatos, la empresa hace oídos sordos de esta realidad. Difundimos esto, ya que sentimos gravísimo que la empresa del elefante, como lo es JUMBO, tenga privilegios por sobre un sindicato y otro (léalo aquí), perjudicando a la mayoría de trabajadores planta y part-time actualmente laborando en los locales del supermercado.

A continuación la carta que fue enviada a la gerencia de Cencosud, con las problemáticas que viven los trabajadores de Jumbo:




COMUNICADO A CENCOSUD


Hoy una vez más vemos como la empresa haciendo uso y abuso de una legislación laboral deficiente, discrimina a sus propios trabajadores por su afiliación sindical, esto mas allá de ser una recurrente práctica antisindical es un atentado a la dignidad de los que ellos mismos denominan “sus colaboradores”, lo que trae como consecuencia lógica la obvia indignación de cada trabajador afectado por tal injusticia.

Sistemáticamente los ejecutivos de esta empresa en las sucesivas negociaciones colectivas, privilegian a los trabajadores de ciertos sindicatos, por sobre otros, por la sola afinidad sindical. El Sindicato Nacional Jumbo, que agrupa a más de 1700 socios, no es sino garante de los derechos que amparan exclusivamente a los trabajadores, en consecuencia no pide más que un trato justo, igualitario y equitativo.

Por tanto, exigimos:

  • Igualdad de condiciones económicas.
  • Contratos colectivos igualitarios entre sindicatos.
  • Bonos de antigüedad extensivos a los trabajadores part time.
  • Revisión de bonos de términos e igualarlos, según escala.
  • Sumar a los nuevos trabajadores sindicalizados a los beneficios de los contratos colectivos.
  • Tener un grupo de recursos humanos que den solución verdadera durante todo el año a las problemáticas de los trabajadores.
  • Acabar con los privilegios hacia ciertos sindicatos, ya que atentan contra la mayoría de los trabajadores de Jumbo.
  • Respetar a cada trabajador del supermercado, ya que todos tenemos las mismas necesidades.



SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES JUMBO

1 comentario:

ISABEL GONZALEZ dijo...

hola compañeros a estas empresas hay que enseñarles hacer personas de corazón así que compañera la unión hace la fuerza unan-ce y verán quien va a ganar las batallas no están en una mesa de dialogo ya que para ellos somos solo números vamos a una marcha por nuestros compañeros pidan a pollo a los demás LOCALES Y SINDICATOS VAMOS A LUCHAR POR LOS DEMÁS
HOY POR MAÑANA POR MI