jueves, 27 de diciembre de 2012

JUMBO: La verdadera navidad del elefante



Un grupo de trabajadores -especialmente part-time- de la cadena de supermercados Jumbo del magnate Paulmann, se manifestó dentro del local de Maipú repudiando las constantes humillaciones que como sindicato (Nacional de Jumbo) han sufrido, solo por ser una organización que lucha y que reclama los derechos de los trabajadores. La empresa Cencosud a incurrido en diversas practicas antisindicales, incumplimiento de contrato colectivo, sumado al beneficio constante hacia los sindicatos afines a la empresa, demostrando la legitimidad de la manifestación, sobre todo en víspera de Navidad. Muy mal indicio del mega-coloso como lo es Cencosud, que crece a pasos agigantados y que en la realidad laboral dejan como siempre mucho que desear.
Pero los trabajadores no estaban solos, fueron apoyados por un grupo de estudiantes de diferentes universidades entre los que se destaca el apoyo de Fabian Araneda, Vicepresidente de la Fech, que ha venido trabajando con el sindicato desde hace bastante tiempo.
El Sindicato Nacional Jumbo agradeció el apoyo mostrado durante la jornada declarando: “Hacemos mención honrosa a la tremenda solidaridad de parte del estudiantado de la U.de Chile, de la PUC, de la Alberto Hurtado y de la Academia de Humanismo Cristiano, quienes apoyaron a los trabajadores, sumado a dirigentes sindicales de la UCT, que estuvieron presentes en todo momento. A los hermanos del Frente de Estudiantes Libertarios, a los trabajadores de Jumbo que a pesar del miedo por el despido y regaño de sus jefes se acercaron y felices dieron el apoyo. Finalmente, recalcar el respeto de la mayoría de los clientes que curiosos se acercaban para conocer la realidad de los llamados “colaboradores” de Jumbo.
Se siente, se escucha ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

No hay comentarios: