sábado, 30 de marzo de 2013

Comunicado de la Unión Portuaria del Bio Bio


Acorde a lo señalado por los integrantes de la mesa negociadora en Antofagasta, a las 12:00 de este día 29 de marzo, la empresa Ultraport respondió a la propuesta de los trabajadores:

- No se reincorporarán a los trabajadores desvinculados a través de acciones anti-sindicales, aunque la Dirección del Trabajo lo haya así señalado.

- No se retirarán las demandas ni las notas de amonestación (para luego desaforar a los demás dirigentes y así despedirlos).

Frente a ello señalamos:

Las paralizaciones continúan en los puertos movilizados y TODA consecuencia que ello acarree es de ÚNICA responsabilidad del grupo empresarial Von Appen (dueños de Ultraport) que, buscando mantener su política de persecuciones laborales y acciones anti-sindicales, incluso desobedece a las solicitudes de sus colegas empresarios y del gobierno, movilizando su poder para impedir que el Estado les emita las multas que deben pesar tras las fiscalizaciones realizadas por la Dirección del Trabajo, en las que se evidenciaron acciones anti-sindicales, y con ello limpiar su imagen e impedir que su permiso de muellaje sea suspendido acorde a la ley.

Ultraport no tiene moral para exigir cumplimientos de leyes si ellos no son capaces de cumplir las que les corresponde.

Con ello estimamos que empresas como Ultraport sólo generan incertidumbres a los exportadores del país, pues su política laboral termina provocando explosiones sociales que ocasionan ciclos de inestabilidad en los puertos y en las exportaciones nacionales. Estas empresas, con dicho comportamiento, son un peligro al deseado desarrollo que todos los chilenos y chilenas deseamos.

UNION PORTUARIA DEL BIOBIO

No hay comentarios: